Miércoles, 26 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Esta semana solo un día de clases en Veracruz    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    

Sin fecha para nombrar a titular definitivo de la FGE

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Mié, 08 de Ene 2020  4:00 PM
Lo anterior señaló el diputado local, Omar Miranda, quién refirió que no hay fecha para que se elija al nuevo funcionario e incluso, Verónica Hernández Giaddans podría quedarse por tiempo indefinido.

El nombramiento de un titular definitivo de la Fiscalía General del Estado (FGE), está entrampado pues en tanto no se resuelvan los procesos legales de Jorge Winckler Ortiz, el congreso no podrá emitirconvocatoria para elegir un titular definitivo.

 

Lo anterior señaló el diputado local, Omar Miranda, quién refirió que no hay fecha para que se elija al nuevo funcionario e incluso, Verónica Hernández Giaddans podría quedarse por tiempo indefinido.

 

Recientemente el grupo legislativo de Morena, informó qué será en el siguiente año cuando se somete al pleno una nueva convocatoria, para nombrar a una nueva persona o ratificar a Verónica Hernández en el cargo.


Sin embargo el PAN señaló que no hay una fecha para tal fin dado que el nombramiento de la fiscal interino no fue apegado a la Ley.

 

Por lo anterior el legislador señaló queso partido exigirá que se cumplan loslineamientos dla y posteriormente se me hizo una convocatoria donde todos los aspirantes deberán ser sometidos al proceso de entrevistas, un examen y luego, se propondrá una terna.

 

Quién obtenga la mayoría calificada, será nombrado Fiscal General de Veracruz.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   definitivo

   titular

   nombrar

   fecha

   sin

   fge






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES