Viernes, 22 de Enero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aprueba Congreso Minuta en materia de nacionalidad    Fernanda Castillo agradece a médicos por salvarle la vida    Afirman que la actriz Fernanda Castillo ya no podrá tener más hijos    Presidente inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero; suman 140 Universidades del Bienestar en el país    Presidente llama a mantener cuidados contra COVID-19; iniciará vacunación a personal de hospitales privados    Autoriza Congreso a tres diputados licencia para separarse del cargo    Control de la epidemia y adquisición de vacunas son prioridades para el gobierno federal, afirma presidente    Muere José Alves, papá de Zague    Hallan dos cuerpos desmembrados al interior de casa tras operativo en Xalapa    Propone diputada incrementar sanciones por el delito de robo de frutos    Reportan balacera en avenida Murillo Vidal de Xalapa, Veracruz    Peso mexicano cierra con ganancia de 0.11% frente al dólar    UMA Xalapa, ejemplo de cuidado y conservación de la fauna local    Roban por tercer día consecutivo en kínder de Veracruz    Reconocen vecinos gestiones para municipalizar Jardines de Xalapa    IMSS cumple 78 años de compromiso de brindar seguridad social a su derechohabiencia    Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos    Amplía IMSS capacidad hospitalaria en Nuevo León y Coahuila para brindar atención a pacientes con COVID-19    Diputada propone que tala clandestina de árboles sea delito federal    Presenta diputada de Morena propuesta de nueva Ley de Comunicación Social    

El 2019 fue el segundo año más cálido a nivel mundial

Notimex / Hace 1 año / Jue, 09 de Ene 2020  4:39 PM
Los datos recopilados por el centro de la Unión Europea (UE) indican que los valores durante el año pasado estuvieron por arriba de la media del periodo 1981-2010 sobre la mayor parte del Ártico.

El Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S) informó que 2019 registró una temperatura global de aire en la superficie 0.59 grados centígrados (°C) por encima del promedio, por lo que se convirtió en el segundo año más cálido a nivel mundial.

 

Los datos recopilados por el centro de la Unión Europea (UE) indican que los valores durante el año pasado estuvieron por arriba de la media del periodo 1981-2010 sobre la mayor parte del Ártico.

 

Refieren que el punto máximo alcanzado se presentó cerca de Alaska sobre el extremo noreste de Canadá y en partes centrales del norte de Siberia.

 

Además, las temperaturas fueron superiores al promedio en casi todo el continente europeo, así como en la mayoría de las otras áreas de tierra y océano como en Medio Oriente, el sur de África, Australia y algunas partes de la Antártida.

 

Destacó el caso de Australia donde después de muchos meses secos, el registro de clima inusualmente caluroso y vientos, fueron los factores que desencadenaron el desarrollo de incendios forestales intensos y generalizados.

 

Asimismo, las temperaturas sustancialmente superiores en el Ártico generaron que la capa de hielo marino fuera mucho más baja, incluidos lugares como el Estrecho de Bering, partes de las bahías de Baffin y Hudson, así como en el norte del Mar de Barents.

 

Por el contrario, el termómetro registró valores por debajo de la media en algunas áreas terrestres y oceánicas, especialmente en el centro y sureste de Canadá.

 

Explicó que a nivel mundial el período más cálido del aire en la superficie de doce meses fue de octubre de 2015 a septiembre de 2016, con una temperatura de 0.66 °C por arriba del promedio.

 

Añadió que 2019 se ha convertido en el segundo año más cálido en el registro de datos, mientras que sigue este patrón el 2017, que presentó una temperatura global del aire de 0.54 °C por encima de la media.

 

La información emitida hoy por el C3S precisa que los cinco últimos años han sido los más calientes de la historia y el periodo 2010-2019 se ubica como la década más cálida.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nivel

   mundial

   cálido

   año

   fue

   segundo

   0






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES