Lunes, 27 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    

En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz

AVC Noticias / Hace 2 semanas / Lun, 13 de Ene 2020  12:06 PM
En unos casos, los delincuentes se trasladaban a bordo de motos; en otros, despojaron a sus víctimas de sus vehículos para darse a la fuga.

Delincuentes que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río obtuvieron un botín superior a los 754 mil pesos en asaltos a cuentahabientes y a una sucursal bancaria en menos de una semana, sin que alguno de los responsables haya sido detenido por las autoridades policiacas y ministeriales, por lo que los casos permanecen en la impunidad.

 

Entre el 6 y el 9 de enero de este 2020, se registraron seis asaltos a cuenta habientes y el atraco a una sucursal bancaria en la zona conurbada. En todos los casos, las víctimas refirieron que los delincuentes amenazaban con armas de fuego para entregar las sumas de dinero.

 

En unos casos, los delincuentes se trasladaban a bordo de motos; en otros, despojaron a sus víctimas de sus vehículos para darse a la fuga.

 

Uno de los casos, fue el de un cuentahabiente que retiró 500 mil pesos de la sucursal de BanRegio ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Al dirigirse a su camioneta la víctima se percató que las llantas habían sido ponchadas, saliendole al paso tres sujetos con armas de fuego, quienes lo obligaron a entregar el dinero.

 

Un caso que se convirtió viral en las redes sociales fue el de un cuentahabiente al que le despojaron de 76 mil pesos después de retirar la suma de una sucursal de Santander que se localiza dentro de la plaza Las Palmas.

 

El agraviado viajaba a bordo de taxi con su esposa y su hijo cuando fueron intervenidos por sujetos que los encañonaron, incluso le dieron un golpe en la cabeza, para obligarlo a entregar el dinero, a lo que el cuentahabiente regresó a la sucursal para encarar a la cajera del banco, pues presumió que dio el pitazo a los delincuentes, lo cual grabó y compartió a través de las redes sociales.

 

Además del despojo a cuentahabientes, se registró el primer asalto a un banco de la ciudad de Veracruz el pasado 8 de enero, donde dos sujetos con armas de fuego ingresaron a la sucursal de BBVA Bancomer ubicado en la plaza El Coyol, en el fraccionamiento del mismo nombre, donde amagaron a los cajeros y clientes para exigirles el dinero de las cajas y sus pertenencias, respectivamente.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mil 747 transeúntes fueron víctimas de asaltos en la vía pública en el estado de Veracruz entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del 2019, de los cuales mil 493 fueron con violencia y 254 sin violencia.

 

Por último, cabe referir que el SESNSP registró 27 asaltos a sucursales bancarias establecidas en la entidad veracruzana entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del 2019, de los cuales 21 se cometieron con violencia y seis sin violencia.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mil

   pesos

   veracruz

   0

   roban

   semana

   delincuentes

   menos






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES