Miércoles, 26 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: 'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Insiste Comité en realizar Carnaval en Xalapa    Van más de 20 árboles caídos hasta el momento en Xalapa    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    López Obrador rechaza legalizar mariguana para su uso recreativo    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    Fiscalía se preocupa más por estadísticas que por asesinatos de mujeres    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Congreso presionado para reducir número de regidurías    Luminarias, semáforos y tanque de gas caídos por viento en Veracruz    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Desconocidos ejecutan a un hombre en Atoyac    Ayuntamiento de Xalapa atrasado en obras; le faltan 55    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    

Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud

Informador / Hace 1 mes / Lun, 13 de Ene 2020  11:39 AM
La Universidad de la Salud busca formar de manera gratuita a médicos y enfermeras que trabajen en sus propias comunidades.

El Gobierno de México anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que estén interesados en ingresar en la Universidad de la Salud, que iniciará sus labores en junio en la Ciudad de México.

 

La Universidad de la Salud busca formar de manera gratuita a médicos y enfermeras que trabajen en sus propias comunidades.


La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que el Ejecutivo federal planteó al Gobierno capitalino crear una escuela "para recibir a estudiantes de todo el país para poder formar a los médicos familiares, comunitarios, que requiere el país".

 

"Es una filosofía distinta. No solo es una filosofía orientada a la especialización, sino al revés: trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las comunidades más alejadas del país, que es donde se requieren más médicos y enfermeras", expuso en el marco de la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

Precisó que la Universidad de la Salud estará ubicada en el Bosque de Chapultepec, en lo que anteriormente era la Escuela de Ingenieros Militares, cuyas instalaciones se están adecuando para que las clases de la nueva universidad comiencen en junio.

 

La jefa de Gobierno indicó que la convocatoria a estudiantes y profesores para la nueva institución fue publicada este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y estará abierta hasta febrero.


Tanto estudiantes como maestros llevarán un curso preparatorio, al cabo del cual se establecerá quiénes podrán ingresar a la universidad, que estará a cargo del Gobierno capitalino.

 

"Es una convocatoria nacional, no solo para personas de la Ciudad de México sino principalmente para estudiantes egresados de preparatoria de todo el país que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras", enfatizó.

 

Sheinbaum indicó que la Universidad de la Salud formará parte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno local.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   salud

   universidad

   convocatoria

   lanzan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES