Domingo, 16 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Denuncian por abuso de autoridad a elementos de la SSP    La atención médica a niños con cáncer debe ser gratuita: Andrea Yune    Escuelas entregarían, semestralmente, a la SEV el Informe de Acoso Escolar    Encuentran muerta a mujer en cañales de Coatepec    Gobernador de Veracruz frena reforma a Ley de Aguas; la propuso diputada de Morena    Fiscalía apelará resolución de jueza por liberar a policías acusados de presunta desaparición forzada    Protestan por cambio de medicamentos para pacientes con leucemia en IMSS en Coatzacoalcos    Seguridad Pública toma control de la policía municipal de Xico, Veracruz    Disney prepara secuela de 'Aladdín' en live action    Alerta por amenaza de bomba en Colegio Bachilleres de Veracruz    Niega Sergio Hernández estar involucrado en desalojo de Doña Luchita    Anuncia Sedema precio de verificación vehicular para 2020 en Veracruz    Empleados sindicalizados del Poder Ejecutivo se manifiestan en la Sefiplan; exigen plazas    Se investigarán presuntas agresiones de policías durante balacera en Isla, Veracruz: CEDH    CNDH repudia filtración de fotos de Ingrid Escamilla    Marcha contra el feminicidio el 14 de febrero en Orizaba, Veracruz    Descubren que medicamento contra el Sida es efectivo contra el coronavirus    Detienen a líder de sindicato que tenía tomada la Sefiplan en Xalapa, Veracruz    Panistas protestan en San Lázaro por desabasto de medicamentos    Ejecutan a taxista en Coatzacoalcos, Veracruz    

Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Mar, 14 de Ene 2020  3:43 PM
La legisladora aclaró que no se trata de politizar el tema, pues son los ciudadanos quienes demandan un mejor servicio público.

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron en que llamarán a comparecer al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, por “el desastre” que hay la Secretaría de Salud desde que asumió el cargo.

 

La coordinadora del tricolor, Erika Ayala, dijo que las quejas son constantes, así como la percepción de la ciudadanía que se ve afectada con la falta de medicamentos, entre otras cosas que hacen que sea necesario pedir al funcionario una explicación al respecto.

 

“Lo que los ciudadanos exigen y es su derecho es contar con un servicio de primer nivel, que den las garantías de primer nivel (…) en este momento hay pa percepción y está sucediendo el tema del desabasto, los costos excesivos, vamos a exigir al secretario que haga su trabajo y si es necesario tiene que venir a comparecer”.

 

La legisladora aclaró que no se trata de politizar el tema, pues son los ciudadanos quienes demandan un mejor servicio público.

 

Cabe recordar que en la Secretaría de Salud los escándalos son una constante, e incluso hay una investigación sobre la entrega de contratos de forma directa a empresas del ahora ex delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

 

De acuerdo a una investigación de la organización mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la red de empresas farmacéuticas recibió contratos a nivel nacional que rebasan los 2,000 millones de pesos en contratos por la venta de medicamentos a distintas autoridades.

 

Fue desde la Secretaría de Salud donde despacha Roberto Ramos Alor que se asignaron contratos por 36 millones 578 mil 757 pesos.

 

Por otra parte, Ramos Alor también compró ambulancias a sobreprecio y a empresas foráneas. En otras anomalías que se reportan en SESVER, se ha señalado que se ha violado Constantemente la Ley de Adquisiciones de Veracruz, que no permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a 101 mil pesos.

 

A esto se suma, sus desencuentros con la prensa, como cuando respondió que “No les embona ningún chile” a reporteros que le pidieron por enésima ocasión explicar la forma en que se entregaron los contratos en la dependencia que encabeza.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   roberto

   ramos

   alor

   comparecencia

   pide

   desabasto

   medicamento

   por

   pri






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES