Miércoles, 26 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    Esta semana solo un día de clases en Veracruz    Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Ayuntamiento de Xalapa atrasado en obras; le faltan 55    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    

Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador

Informador / Hace 1 mes / Mié, 15 de Ene 2020  11:47 AM
"Es muy delicado el problema, habrá solución pronto, el 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación, en este año habrá resultados", aseguró en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para el 1 de diciembre de este año habrá una solución al problema de inseguridad porque su gobierno ya logró controlar la tendencia al alza de los homicidios dolosos.

 

"Es muy delicado el problema, habrá solución pronto, el 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación, en este año habrá resultados", aseguró en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

 

El Presidente López Obrador fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos, quien -con datos oficiales- señaló 2019 cerrará como el año más violento y que si no tenía pensado cambiar a su gabinete de seguridad ante los magros resultados.


-"Eso si calienta", reviró el titular del Ejecutivo, al reconocer que el tema de seguridad es una asignatura pendiente que su administración no ha podido resolver.

 

"La explicación es que se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y la violencia, no se atendieron las causas, no se crearon empleos, los salarios de los mexicanos son los más bajos del mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la impunidad, no habla autoridad, no había una línea o una frontera que dividiera a la autoridad y la delincuencia, estás enterado del caso Gracia Luna. Estas bandas no surgieron el año pasado".


Con gráficas con estadísticas sobre los homicidios dolosos en el país, el Presidente López Obrador señaló que ya logramos detener la tenencia hacia el alza en la incidencia delictiva.

 

"Si un aumentó, pero no igual como venía sucediendo año con año... estamos consiguiendo controlar la tendencia en el aumento de estos delitos", insistió.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   inseguridad

   lópez

   obrador

   problema

   solución

   diciembre

   habrá

   para






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES