Miércoles, 26 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Fiscalía se preocupa más por estadísticas que por asesinatos de mujeres    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Congreso presionado para reducir número de regidurías    Esta semana solo un día de clases en Veracruz    Ayuntamiento de Xalapa atrasado en obras; le faltan 55    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    

Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi

López Dóriga / Hace 1 mes / Jue, 16 de Ene 2020  4:52 PM
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, agregaron que las otras 19 entidades están en proceso de adherirse, por lo que tienen hasta finales de mes para decidir si se suman o no.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, informaron que hasta el momento 13 estados han formalizado su adhesión al Insabi.

 

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, agregaron que las otras 19 entidades están en proceso de adherirse, por lo que tienen hasta finales de mes para decidir si se suman o no.


Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, son los estados que solicitaron su incorporación al Insabi.


Ferrer explicó que se espera que en los próximos días más entidades completen el trámite para adherirse al nuevo esquema. Resaltó que ya hay 33 mil médicos listos para trabajar en dichas unidades de salud.

 

Adelantó que se trabajará en la rehabilitación de la infraestructura del sector salud y se les dará base a los cerca de 80 mil trabajadores.

 

“Para el 14 de enero ya nos habíamos reunido con los 32 secretarios de salud para explicar las reglas de operación del Insabi, ya les habíamos entregado de propia mano esos instrumentos jurídicos acuerdos y siete anexos en las Reglas de Operación, las entidades faltantes de firmar tienen dos semanas para formalizar el compromiso”, dijo.

 

Mientras tanto, el presidente López Obrador aseguró que a fines de este mes es el límite para que los gobernadores restantes tomen la decisión de adherirse o no al Insabi.

 

“Son días para la reflexión, para el análisis y conocer más sobre el plan. Tienen todo el derecho para conocer toda la información suficiente. Nosotros ya con los que se han adherido ya estamos trabajando”, aseveró. 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   adhesión

   insabi

   formalizado

   han

   estados

   solo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES