Miércoles, 26 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Ayuntamiento de Xalapa atrasado en obras; le faltan 55    Congreso presionado para reducir número de regidurías    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    Esta semana solo un día de clases en Veracruz    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    

Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos

excélsior / Hace 1 mes / Vie, 17 de Ene 2020  2:54 PM
Derivado del recorrido que mantiene la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se informó de manera preliminar ensiete viviendas ubicadas en la calle Benito Juárez, del municipio de Matías Romero.

Nueve municipios registran afectaciones en distinto grado luego de la ocurrencia de tres sismos consecutivos ocurridos la noche del jueves, de magnitud 5.3, 4.9 y una réplica de 4.3, con epicentro en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Derivado del recorrido que mantiene la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se informó de manera preliminar ensiete viviendas ubicadas en la calle Benito Juárez, del municipio de Matías Romero.

 

Asimismo, las autoridades constitucionales de San Pedro Tapanatepec, Unión Hidalgo y San PedroComitancillo, reportarondaños estructurales de casas habitación de sus gobernados.

 

En Santa María Petapa hay casas de adobe dañadas, mientras que a otrasse les desprendieron tejas y cornisas, así como en el mercado público de la cabecera municipal, y la agudización de daños en el templo de Asunción de María.

 

Como medida preventiva en Comitancillo, directivos y comité de protección civil acordaron la suspensión de clases en las escuelas de los niveles de educación básica para revisarlas.

 

Una decena de comercios y almacenes de los municipio de Juchitánde Zaragoza, Salina Cruz y Ciudad Ixtepec registraron daños de leves en sus fachadas, por lo que son valoradas por despachos técnicos contratados por las empresas.

 

Las autoridades comunitarias de Santiago Laollaga, después del movimiento sísmico evidenciaron sedimento en el agua de sus manantiales, lo que fue canalizado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


A su vez, la Secretaríade Salud de Oaxaca (SSO), reportó daños en el Hospital de Ciudad Ixtepec, en la zona se encuentra personal de infraestructura para realizar la evaluación; el servicio médico no se suspendió.

 

La SSO en la región zapoteca del Istmo ha brindado 310 consultas, atendiendo en su mayoría casos de crisis nerviosa, hipertensión, que no amerita hospitalización.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades; asimismo, la dependencia continuará con el operativo de supervisión en la zona.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   tras

   sismos

   oaxaca

   municipios

   daños

   reportan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES