Domingo, 16 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Bloquean avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa para exigir contratos de obra    No quiero desaparecer feminicidio ni voy a renunciar, aclara Gertz Manero    El PSG es el club más rico del mundo; Chivas, en el lugar 76    Arranca la semana con protestas en Xalapa y Veracruz    Entregarán más de 253 mdp a 22 municipios de Veracruz para fortalecer seguridad    Veracruz encabeza lista nacional en feminicidios y secuestros    Liberan a líder del sindicato del Poder Judicial; fue detenido por bloquear Sefiplan en Xalapa    Prepara Comisión de Vigilancia dictamen tras nueva valoración de la Cuenta Pública 2018    Posponen Gran Premio de China de Fórmula 1 por brote de Covid-19    Las mentadas sólo en la cancha, dice Molina    Niega Sergio Hernández estar involucrado en desalojo de Doña Luchita    Netflix confirma tercera temporada de 'Sex Education'    Seguridad Pública toma control de la policía municipal de Xico, Veracruz    Ahora quieren juicio político para alcalde de Ayahualulco y Alto Lucero, Veracruz    Estos son los artistas confirmados para el Carnaval de Veracruz 2020    Acude Gobernador a la SEV, adelanta que habrá buenas noticias en educación superior    Niños con cáncer padecen falta de medicinas y de agenda pública en México    Google Maps: 5 nuevas funciones que la popular aplicación de navegación lanzó por su 15 aniversario    Limpian trabajadores de hotel Artisan playa de Chachalacas    Se espera que este martes continúe ambiente cálido por 'surada'    

Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS

EnContacto / Hace 3 semanas / Lun, 20 de Ene 2020  2:57 PM
En entrevista, indicó que si bien es variable, en ocasiones se destinan hasta 6 millones de pesos para compras emergentes o subrogación.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado aseveró que si bien a finales del 2019 se tuvo un problema de desabasto de medicamentos, sobre todo en los oncológicos, actualmente se cuenta con el recurso suficiente que garantiza los tratamientos de los pacientes. 

En entrevista, indicó que si bien es variable, en ocasiones se destinan hasta 6 millones de pesos para compras emergentes o subrogación. 

“Hemos tenido un poco de problema con los medicamentos para cáncer, pero los tenemos en existencia, fueron los que más problemas nos dieron, pero ahora los tenemos”. 

Señaló que en el IMSS, cuando menos en la delegación norte no se ha tenido problemas para proporcionar los tratamientos oncológicos. 

“Todos los pacientes están siendo atendidos, tenemos nuestros contratos ampliados para brindar el servicio en los próximos tres meses, mientras se licita a nivel nacional, porque hay que recordar que las licitaciones se concentraron a nivel nacional”. 

Asimismo, destacó que se se atienden más de 27 mil recetas diarias, de las cuales en un 30 por ciento aproximadamente no tienen el medicamento, pero en tres o cuatro días se atiende a los derechohabientes. 

“En tres o cuatro días buscamos la forma de surtir los medicamentos que los médicos están solicitando. Se están haciendo compras subrogadas y de emergencia para poder atender la problemática”, dijo el funcionario federal. 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cáncer

   pacientes

   medicamento

   abasto

   garantizan

   imss






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES