Jueves, 02 de Abril del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas

Oliva Noticias / Hace 2 mess / Mar, 21 de Ene 2020  1:42 PM
La funcionaria, confirmó en su comparecencia dicho parentesco con la que también fue catalogada como operadora de Los Zetas.

Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, actualmente preso por delincuencia organizada, es prima de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giaddans.

 

La funcionaria, confirmó en su comparecencia dicho parentesco con la que también fue catalogada como operadora de Los Zetas.

 

“No voy a negar un parentesco; a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí; pero ni por los amigos y por la familia puedo yo responder, yo solo soy responsable de lo que haga y de mis palabras”, declaró.

 

Verónica Hernández es hija de Diego Hernández Medina, hermano de Othón Hernández Medina, padre de “La Jefa”.

 

Cabe recordar que Guadalupe Hernández Hervis, oriunda de la región de Los Tuxtlas llamada también “La Jefa”, se acercó al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, para ofrecerle información de un grupo delictivo; esta relación le valió una investigación por parte de la PGR al exfuncionario.

 

Entre los datos aportados por “La Jefa” a la SSP en el 2017 destacan los movimientos como trasiego de drogas, rutas y diversos asesinatos cometidos por esta célula delincuencial.

 

Jaime Téllez detalló que esta persona, - como consta en las llamadas- le dio datos sobre quiénes eran los que operaban con El Comandante H, le dijo que le daría más información más delante, pero, que esta sería por teléfono.

 

En el expediente se señala que la mujer nunca le dijo que ella forma parte de la banda delictiva.

 

Sin embargo, La Jefa, de acuerdo a las autoridades, se ubicaba en las investigaciones como la segunda al mando en la organización que encabezaba El H, ella era acusada de secuestro y otros delitos del orden federal y había aparecido amenazada en narcomantas en los Tuxtlas por parte de la organización que se hace llamar Zetas Viejos.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   los

   zetas

   operadora

   parentesco

   confirma

   encargada

   fge






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES