Jueves, 27 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    Transportistas dispuestos a negociar incremento en la tarifa, piden 40 por ciento    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    Electrolitos no son benéficos para deportistas, afirma estudio    Desempleo en México sube al 3.8 por ciento en enero a tasa anual    Mayoría de asesinados en enfrentamientos estaban drogados: López Obrador    Esta semana solo un día de clases en Veracruz    Insiste Comité en realizar Carnaval en Xalapa    Los estrenos de Netflix para marzo de 2020    Desconocidos ejecutan a un hombre en Atoyac    Se quedarán con las ganas quienes esperan que Cuitláhuac García se vaya: Eric Cisneros    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Fiscalía se preocupa más por estadísticas que por asesinatos de mujeres    Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas: estudio    Niegan arribo a Cozumel a crucero rechazado en Jamaica    WhatsApp usado por 77 millones de mexicanos, informa UNAM    Alertan de vulnerabilidad en chips wifi que pone en riesgo privacidad de millones de celulares    Sector salud se prepara ante contingencia por coronavirus: Gobernador de Veracruz    México no cuenta con ningún especialista en coronavirus: AMC    

Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Mar, 21 de Ene 2020  3:43 PM
Al comparecer ante legisladores locales dijo que en materia administrativa se detectó un gasto excesivo en rentas de edificios para oficinas por un total anual de 33.6 millones de pesos; un total de 3.8 millones de pesos sin comprobar de fondo revolvente.

La encargada de la Fiscalía General del Estado, Veronica Hernández Giadáns, dijo que encontró diversas anomalías al tomar el cargo y que sus antecesores se confundieron“la naturaleza autónoma de la fiscalía con el libre ejercicio de complicidades”.

 

Al comparecer ante legisladores locales dijo que en materia administrativa se detectó un gasto excesivo en rentas de edificios para oficinas por un total anual de 33.6 millones de pesos; un total de 3.8 millones de pesos sin comprobar de fondo revolvente.

 

Pasivo por más de 251 millones de pesos, a favor de diversas instancias como son: SAR, IMSS, IPE, proveedores, contratistas, obra pública, retención y contribución a pagar.Excesiva dotación de combustible a altos mandos hasta por 125 mil pesos mensuales.

 

Cantidad de personal de ayudantía asignada a altos mandos, en casos hasta con 45 elementos a su cuidado personal y de sus familias. Sueldos excesivos en altos mandos de casi 300 mil pesos mensuales. Personal que no cubre el perfil de puestos autorizados; personal que cobraba sin presentarse a laborar en áreas administrativas.

 

“En todos los casos, se dio vista y se puso del conocimiento a las instancias competentes para que inicien y den trámite, a los procedimientos y denuncias a que haya lugar”.

 

Hernández Giaddans también dijo que se encontró la falta de controles internos de auditorías en recursos humanos, financieros y materiales; proveedores y contratistas favorecidos sin pasar por el proceso de licitación y asignaciones directas. Deficiencia en obra pública del 2018, esto es, obra de mala calidad por más de 316 millones de pesos, por lo que, en coordinación con el Orfis se realizan visitas a las obras para la determinación de las observaciones correspondientes.

 

Servicios periciales

 

En materia de los servicios periciales, se encontró con los servicios médicos forenses en condiciones deplorables ya que ningún semefo contaba con los requisitos mínimos para ser certificado.

 

La encargada de despacho, dijo que se encontró un desorden en el área encargada de la práctica pericial, pues se contabilizaban un total de 952 cuerpos no identificados, número que se incrementó a 1,044 al cierre del año, derivada de la depuración y reestructuración en el departamento de identificación humana.

 

Agregó que como resultado, en el periodo de septiembre a diciembre se identificaron 39 cuerpos, 9 de ellos mediante la aplicación del cuestionario am (ante-morten), sin hacer uso de pruebas de ADN.


Exámenes de confianza

 

En materia de evaluación y control de confianza, los reportes indicaron: un total de 87 servidores públicos que no aprobaron el proceso de evaluación y control de confianza yse fortalecieron los protocolos del centro de evaluación y control de confianza. Al 31 de diciembre de 2019, se excedió la meta programada y se tienen pendientes de evaluar solo a 6 servidores públicos.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   verónica

   hernández

   encontró

   denuncia

   recursos

   excesivos

   burocracia

   desvío

   gastos

   fge






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES