Domingo, 16 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Asegura diputado de Morena que Cuitláhuac García es uno de los mejores gobernadores    Hallan ocho cadáveres torturados en rancho de Huetamo, Michoacán    La FIFA crea fondo para ayudar a jugadores en caso de impago de salario    Strangers Things 4, primeras imágenes y una sorpresa    Plantea PRI homologar tipos penales de Acoso y Hostigamiento Sexuales    Fiscalía exigirá pena máxima para feminicida de Ingrid: Sheinbaum    De manera independiente, Comisión de Seguridad pedirá informe a SSP por caso Isla    Jackie Chan hace oferta millonaria por la vacuna contra el coronavirus    Fundación LEPACH invita a donar cabello el 15 de febrero    Plantean que en las actas de nacimiento se reconozca la identidad de género    Se esperan este jueves, lluvias, 'norte' y descenso de temperatura que trae frente frío 39 al Estado    CNDH repudia filtración de fotos de Ingrid Escamilla    Van 2 denuncias por acoso sexual en dependencias de gobierno de Veracruz en 2020    Mujeres temen por constantes feminicidios en Xalapa    Sindicato instala carpas afuera de la SEV, exige cambios de adscripción    Accidente de tráiler provoca cierre de la autopista Puebla-Veracruz    Hechos en Ciudad Isla no justifican comparecencia de secretario de Seguridad: Diputado    Otro homicidio en Las Choapas, Veracruz; suman cuatro en dos días    El documental 'Camino a Roma' llega a Netflix    Limpian trabajadores de hotel Artisan playa de Chachalacas    

Encienden enormes aros olímpicos a seis meses de que inicien los JJOO

Informador / Hace 3 semanas / Vie, 24 de Ene 2020  2:05 PM
Los Juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio y se prolongarán hasta el 9 de agosto. El Comité Organizador decidió marcar la fecha con el acto celebrado hoy en el Parque Marino de Odaiba, en la Bahía de Tokio.

Unos enormes aros olímpicos quedaron iluminados este viernes en una bahía de esta capital, seis meses antes de que comience Tokio 2020, en un acto que incluyó un espectáculo de fuegos artificiales que adornaron el cielo tokiota para marcar la ocasión.

 

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 24 de julio y se prolongarán hasta el 9 de agosto. El Comité Organizador decidió marcar la fecha con el acto celebrado hoy en el Parque Marino de Odaiba, en la Bahía de Tokio.

 

Allí quedó instalada el pasado 17 de enero, sobre una barcaza, una estructura de acero soportando los aros olímpicos, con una altura de 15,3 metros y una anchura de 32,6 metros, y ya desde entonces se anunció que la iluminación quedaba pendiente para este viernes.

 

"Todavía quedan infraestructuras que quedan por concluir, como el centro acuático de Ariake", dijo horas antes de que se iluminaran los aros olímpicos la gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike.

 

La ceremonia contó con la presencia de varias personalidades, entre ellas Koike, que apretaron el botón que derivó en el encendido de los aros con los colores olímpicos y dieron inicio al espectáculo de fuegos artificiales.

 

Parte de los cohetes dibujaron formas semejantes a los aros con los colores olímpicos, y el espectáculo se cerró con una explosión múltiple fuegos artificiales, mientras los anillos olímpicos recién encendidos se reflejaban en las aguas de la bahía.

 

De acuerdo con la información más actualizada del comité organizador, todas menos una de las 43 sedes han completado sus trabajos. Se trata de ocho sedes permanentes nuevas, 25 existentes y diez temporales.

 

Sólo el centro acuático de Ariake está todavía pendiente de completarse, aunque las obras tienen un avance del 96 %, según el comité organizador.

 

Tras las olimpiadas, la estructura será sustituida por el símbolo de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar a su vez entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre, según los organizadores.

 

Los aros olímpicos quedaron encendidos en una bahía dominada por el majestuoso Rainbow Bridge, que conecta la costa de la capital nipona con Odaiba y que esta noche destacaba con sus luces en el horizonte, también con los colores olímpicos.

 

Precisamente en las islas artificiales de la Bahía de Tokio será donde se concentra la mayor parte de las sedes para los JJOO.

 

En otro lugar de la ciudad, la Torre de Tokio, uno de los íconos de la capital nipona, también fue iluminada con los colores olímpicos a seis meses de que comiencen las competiciones deportivas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   meses

   inicien

   seis

   olímpicos

   enormes

   aros

   encienden

   jjoo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES