Jueves, 27 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Un total de 65 árboles caídos en Xalapa, Veracruz por viento    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    Silencio a 6 meses del caso bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz    Esta semana solo un día de clases en Veracruz    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Fiscalía se preocupa más por estadísticas que por asesinatos de mujeres    Alertan de vulnerabilidad en chips wifi que pone en riesgo privacidad de millones de celulares    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    Luminarias, semáforos y tanque de gas caídos por viento en Veracruz    5 bebidas que te aportan más energía que el café    Congreso presionado para reducir número de regidurías    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas: estudio    López Obrador rechaza legalizar mariguana para su uso recreativo    Insiste Comité en realizar Carnaval en Xalapa    WhatsApp usado por 77 millones de mexicanos, informa UNAM    Emiten Aviso Especial por bajas temperaturas y heladas en Veracruz    Se quedarán con las ganas quienes esperan que Cuitláhuac García se vaya: Eric Cisneros    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    

Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes

López Dóriga / Hace 1 mes / Vie, 24 de Ene 2020  4:18 PM
El estudio, realizado por Miriam Cecilia Mejía, Sofía Ríos y Diana Arellano, con asesoramiento de docentes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) demostró a través de estudios bromatológicos en tubérculos de cinco especies silvestres de dalia, que cada una contiene y aporta distintas concentraciones de nutrimientos y fibra, además de diferentes sabores.

Una flor conocida como dalia podría ser benéfica si se incluye en la dieta de personas con diabetes mellitus tipo 2, de acuerdo con una investigación realiza por estudiantes de la Universidad del Valle de México y divulgada este viernes.

 

El estudio, realizado por Miriam Cecilia Mejía, Sofía Ríos y Diana Arellano, con asesoramiento de docentes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) demostró a través de estudios bromatológicos en tubérculos de cinco especies silvestres de dalia, que cada una contiene y aporta distintas concentraciones de nutrimientos y fibra, además de diferentes sabores.

 

Encontraron que la especie de Dahlia campanulata es la que aporta mayor contenido nutricional en fibra e inulina (un compuesto natural de fructosa que se halla generalmente en raíces y turbérculos).


Estos componentes pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol y reducir los niveles de glucosa en la sangre.

 

Además, evita el estreñimiento, previene la gastritis y el cáncer de colon y contribuye al tratamiento de sobrepeso y obesidad, además de que combate infecciones cutáneas.

 

Explicaron que entre los beneficios nutricionales de la planta están el alto aporte de fibra, de prebióticos, mayor saciedad a la ingesta, y tiene un alto contenido en potasio, fósforo y calcio.

 

Además de la diabetes mellitus tipo 2, las estudiantes encontraron que esta planta puede combatir otras enfermedades como estreñimiento, gastritis, cáncer de colon, sobrepeso, obesidad y dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos).

 

Todos estos beneficios son en conjunto con una dieta correcta, sin dejar atrás el tratamiento médico en pacientes con patologías determinadas o en riesgo de padecerlas”, agregó Miriam Mejía.

 

La egresada de UVM Campus Texcoco mencionó que los tubérculos de la dalia se pueden consumir de múltiples maneras, en crudo, en ensalada o ‘snacks’, cocido o inclusive seco o molido.

 

Las dalias se distinguen por tener raíces tuberosas, tallos huecos y hojas pinnadas.

 

Las conclusiones del estudio son que la dalia es un alimento inocuo siempre y cuando sea cultivado de forma orgánica, es de fácil acceso ya que se puede cultivar en la mayor parte de México.

 

Además de que es una buena opción de alimento para el consumo diario aportando beneficios para la salud, y ayuda a los tratamientos de diabetes, colesterol, triglicéridos y sobrepeso. 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   diabetes

   combatir

   ayudaría

   dalia

   flor






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES