Jueves, 27 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Esta semana solo un día de clases en Veracruz    Mayoría de asesinados en enfrentamientos estaban drogados: López Obrador    Van más de 20 árboles caídos hasta el momento en Xalapa    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    La Premier League anuncia Salón de la Fama para reconocer a figuras    Emiten Aviso Especial por bajas temperaturas y heladas en Veracruz    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    México no cuenta con ningún especialista en coronavirus: AMC    Choca contra poste de luz, y deja auto abandonado en Boca del Río    Los estrenos de Netflix para marzo de 2020    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Sector salud se prepara ante contingencia por coronavirus: Gobernador de Veracruz    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Alertan de vulnerabilidad en chips wifi que pone en riesgo privacidad de millones de celulares    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    Desconocidos ejecutan a un hombre en Atoyac    Niegan arribo a Cozumel a crucero rechazado en Jamaica    

Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial

EnContacto / Hace 1 mes / Vie, 24 de Ene 2020  2:49 PM
Uno de los afectados, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, recordó que el pago se realiza de manera catorcenal y, en esta ocasión, pretenden retrasarlo.

Los más de 2 mil trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa no han recibido el pago de su salario, mismo que debía otorgarse la mañana de este viernes.

Uno de los afectados, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, recordó que el pago se realiza de manera catorcenal y, en esta ocasión, pretenden retrasarlo.

El Contrato Colectivo de Trabajo establece que el dinero debe entregarse a los sindicalizados antes de las 14:00 horas.

Sin embargo, desde la noche del jueves, les enviaron un mensaje vía WhatsApp, donde se les informaba a los representantes sindicales que el pago de la segunda catorcena de enero se realizaría después de las 20:00 horas.

“Por razones ajenas a la Dirección de Recursos Humanos, el pago en efectivo de las trabajadoras y trabajadores de la segunda catorcena de enero se estará realizando mañana después de las 8 pm. Lo anterior, para que den aviso oportuno a las y los trabajadores en referencia. De existir algún cambio, se les informará de manera oportuna”, se lee en la notificación.

Los inconformes acusaron que los sindicatos han hecho caso omiso y no se han presentado al ayuntamiento para defender los derechos de los trabajadores.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   retraso

   salarial

   denuncian

   xalapa

   ayuntamiento

   sindicalizados






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES