Sábado, 22 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Asesinan a suegro de diputado asesinado en Veracruz    Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    Cierran negocios en Xalapa por inseguridad    Incendian vehículo de director de gobernación de Coatepec, Veracruz; renuncia al cargo    Encabeza gobernador de Veracruz aniversario de los Tratados Preliminares de la Soledad    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    Nuevas letras turísticas para Xalapa    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    Qué pasa si no desayunas: riesgos, consecuencias y más    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    Madre dejó cuerpo de su bebé en baldío en Coahuila, dice Fiscalía    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    En este siglo podrían desaparecer tres mil lenguas en el mundo    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Turista es salvado de morir ahogado en playas de Boca del Río, Veracruz    

Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro

Excelsior / Hace 3 semanas / Lun, 27 de Ene 2020  8:16 PM
El quinto episodio de la duodécima temporada presenta a Ruth Clayton, interpretada por Jo Martin. En el transcurso del capítulo que Ruth es en realidad una regeneración nunca antes vista del Doctor. En este caso, Martin no asumirá el papel protagonista sino que parece ser parte de la trama que rodea la destrucción del planeta natal del Doctor, Gallifrey.

La serie de televisión británica de ciencia ficción Doctor Who acaba de hacer historia al presentar la primera versión negra del personaje protagonista.

 

El quinto episodio de la duodécima temporada presenta a Ruth Clayton, interpretada por Jo Martin. En el transcurso del capítulo que Ruth es en realidad una regeneración nunca antes vista del Doctor. En este caso, Martin no asumirá el papel protagonista sino que parece ser parte de la trama que rodea la destrucción del planeta natal del Doctor, Gallifrey.

 

La entrega no deja claro dónde se encuentra la encarnación de Martin en la línea temporal, dando a entender que es una doctora anterior, tal vez antes del original de William Hartnell.

 

La estrella de Doctor Who, Jodie Whittaker, hizo historia cuando se puso en la piel del Doctor para interpretar la primera encarnación femenina del personaje. Sin embargo, la versión secreta de Jo Martin no es solo la primera versión negra sino que técnicamente también hace que la versión de Whittaker sea la segunda mujer en el canon de la franquicia.

 

El Doctor puede regenerarse cuando está herido de muerte, dando al personaje una nueva cara y una nueva vida a través de un nuevo actor.

 

Whittaker es la decimotercera encarnación del personaje. La actriz se une así a Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill en una serie encabezada por el showrunner Chris Chibnall. El próximo episodio se emitirá en la BBC el 2 de febrero.

 

En 2013, en celebración del 50 aniversario del programa, el aclamado actor John Hurt retrató una versión conocida como el Doctor de la Guerra en un episodio crossover que incluyó también a David Tennant y Matt Smith.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   primer

   doctor

   negro

   historia

   hacer

   who

   vuelve

   doctor






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES