Martes, 22 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Matan a mujer frente a su hijo menor de edad al sur de Veracruz    

Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas

López Dóriga / Hace 7 mess / Lun, 27 de Ene 2020  2:42 PM
Primeros informes señalan que los responsables arrojaron una granada a la vivienda; producto del estallido la casa se incendió.

El estado de Guanajuato vivió un fin de semana violento que dejó 29 personas asesinadas.

 

Pasadas las 19:00 h del viernes 24 de enero, un comando disparó contra una casa de la colonia Nat Tah Hi, en el municipio de Celaya. En el ataque murió un vendedor de paletas que pasaba por el sitio y dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad.

 

Primeros informes señalan que los responsables arrojaron una granada a la vivienda; producto del estallido la casa se incendió.


La mañana del sábado, un policía municipal de Celaya fue ejecutado a tiros en la colonia Residencial Tecnológico.

 

El oficial César Javier Salomón, con seis años de servicio, acababa de terminar su turno, y cuando se dirigía en moto a su casa recibió varios impactos de bala.

 

Los responsables se dieron a la fuga sin que se conociera el motivo del homicidio.


La noche del mismo sábado, al menos ocho personas armadas dispararon contra los comensales de un puesto de tacos de la colonia Tres Guerras, también en Celaya.

 

Producto del ataque en el que las autoridades contabilizaron 40 casquillos percutidos, murieron siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.


En la comunidad de San Juan de la Vega se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, sin que pudiera ser identificado en el acto.

 

También se registraron homicidios en Irapuato, León y Valle de Santiago.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   asesinan

   personas

   guanajuato

   violento

   semana

   fin






NOTAS RELACIONADAS