Sábado, 22 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Mejora la seguridad en Veracruz: disminuyen feminicidios y secuestros    Hasbro lanza juguetes de 'Baby Yoda'    Inicia el rodaje de "The Witcher 2" con nuevo elenco    Anuncia AMLO proyecto de gasoducto para Veracruz y rehabilitación de refinería    Nuevas letras turísticas para Xalapa    PAN presenta programa para apoyar a familias xalapeñas    Tras caso Fátima, SEV redoblará precauciones para resguardar a alumnos    'Queremos que nos paguen', gritan empresarios en Plaza Lerdo en Xalapa    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Reportan desaparición de niño de 12 años en Cosoleacaque, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Se esperan lluvias y eventos de 'norte' por paso del frente frío 40    Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz    Empleados de RTV denuncian represión laboral    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Lanza esposa de AMLO contracampaña “El Nueve Me Mueve”    Hasta 15 quejas diarias en CMAS por cobros excesivos    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    Rectora de la UV se suma a paro nacional del 9 de Marzo    

Inaugura Cuitláhuac tramo carretero Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico

La Nota Diaria / Hace 3 semanas / Lun, 27 de Ene 2020  6:18 PM
2 mil millones de pesos solventará Cuitláhuac para el pago de la deuda UV
2 mil millones de pesos solventará Cuitláhuac para el pago de la deuda UV
Iván Gidi manifiesta postura sobre la fiscal de Veracruz
Contando con la asistencia de Javier Jiménez Espriú titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (COMUNICACIONES) acompañado también por los alcaldes de Chontla, Tampico Alto, Tamiahua, Tamalín, Tantima, Ozuluama, Pueblo Viejo y Naranjos; Cuitláhuac García Jiménez gobernador de Veracruz inauguró el pasado 22 de enero el tramo carretero Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico el cual atraviesa los municipios de Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín y Ozuluama. Es una obra carretera tipo A2 de 12 metros de ancho y aloja dos carriles de circulación con acotamientos laterales y forma parte del corredor Veracruz-Monterrey.

Obra que tiene como objetivo comunicar el norte con el centro fundamental en el desarrollo del estado. “El norte de Veracruz nunca más quedará aislado de las acciones de nuestro gobierno. En los gobiernos de la Cuarta Transformación, presidente de la República y un servidor estamos obligados a cambiar esto, y lo estamos haciendo” dijo el gobernador. Jiménez Espriú agradeció al Gobernador el apoyo para la solución de asuntos que impedían la conclusión de esta autopista, y subrayó el objetivo del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en este sexenio, de conectar a las comunidades más alejadas y retomar las obras inconclusas.

Por otro lado el gobierno del estado informó también de las negociaciones para resolver la deuda de la UV; un tema pendiente desde administraciones pasadas el cual fue desatendido por el robo infame y descarado que cometieron contra las arcas del estado; la prioridad era sustraer recursos no resolver problemas.

José Luis Lima Franco Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dio a conocer el origen del adeudo el cual fue generado por impago del ISR: “No fue responsabilidad de la UV, fue falta de probidad de las últimas administraciones de gobierno lo que ocasionó que la institución aumentara sus adeudos por concepto de impuesto sobre la renta con el SAT. 

Desde el 2014 se vienen acumulando adeudos, que al día de hoy suman la cantidad de 2 mil millones de pesos, fueron cinco años en los que prácticamente se olvidaron de la comunidad universitaria. Afortunadamente la palabra empeñada del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez se vuelve realidad para dar resultados.” Quedará para la posteridad el actuar de Cuitláhuac García quien saneó las finanzas de Veracruz, aunque sus detractores intentan por todos los medios desprestigiar el intenso trabajo que emprende esta administración y en particular la SEFIPLAN que por primera vez actúa en un marco de transparencia, rendición de cuentas y honorabilidad en el manejo de las finanzas.

Sobre el tema de la Fiscal de Veracruz Iván Gidi director de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) brindó su respaldo con una carta abierta dirigida a los medios:
“Porque representa una clara distancia de los patanes que la precedieron, mantengo mi voto de confianza en la encargada de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns. Porque se trata de una profesionista honorable, con una trayectoria limpia que contrasta con la de los dos primeros fiscales, quienes se comportaron como subordinados abyectos y criminales de los gobernadores en turno, Duarte y Yunes.  Porque la Fiscalía merece ser rescatada, tras haberse convertido en una oportunidad tirada a la basura; una oportunidad desperdiciada al fracasar en su tránsito de Procuraduría a Fiscalía, de instancia subordinada a dependencia autónoma y eficaz. Porque combatir la impunidad, que sigue azotando a nuestro estado, debe ser una prioridad y debería convocar al consenso, no a la politiquería. Porque nadie debiera ser responsable de lo que haga su familia, mientras no se trate de los hijos pequeños. Porque ataques infundados por hechos que no violan ley alguna parecen perseguir intereses partidistas, mermando de paso aún más a una institución tan lastimada y en proceso de renovación.” Concluye su misiva.

http://www.veracruz.gob.mx/2020/01/22/el-norte-de-veracruz-nunca-mas-quedara-aislado-del-desarrollo-gobernador-cuitlahuac-garcia/
https://www.pscp.tv/w/1OwxWdXzpbnKQ?t=552
https://formato7.com/2020/01/23/la-carta-de-ivan-gidi-en-favor-de-la-fiscal/



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   autopista

   tuxpan-tampico

   naranjos-ozuluama

   carretero

   cuitláhuac

   tramo

   inaugura






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES