Sábado, 22 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Rechaza Tribunal aceptar pruebas de Karime 'N' contra orden de captura    La FGR debe resolver si Peña Nieto está involucrado con caso Lozoya: López Obrador    Anuncia AMLO proyecto de gasoducto para Veracruz y rehabilitación de refinería    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Hallan muerto a niño de tres años desaparecido en Campeche    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Secuestradores y asesinos de Fátima están casados y tienen hijos    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Fechas de venta y precios de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    Alumnos de la UNAM presentarán en Japón proyecto de energía limpia para 2030    Reportan sismo en Sayula de Alemán, Veracruz    Descuidados los espacios turísticos de Xalapa    'Sonic' encabeza la taquilla en México    Trabajadores despedidos de Sedesol en Veracruz, exigen reinstalación y denuncian presunto acoso laboral    Lanza esposa de AMLO contracampaña “El Nueve Me Mueve”    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Joven de 15 años se quita la vida en San Juan Evangelista, Veracruz    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    

López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos

Informador / Hace 3 semanas / Lun, 27 de Ene 2020  5:12 PM
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que más adelante podría insistir en el tema, cuando haya mayor información entre la población, puesto que, señaló, esto genera muchas sospechas e inquietudes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó a la Secretaría de Gobernación no insistir en la propuesta de solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) los datos biométricos de las personas registradas en el padrón electoral, puesto que aseguró que en el organismo electoral "están muy sensibles" y no quiere que se interprete que se actúa como una dictadura.

 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que más adelante podría insistir en el tema, cuando haya mayor información entre la población, puesto que, señaló, esto genera muchas sospechas e inquietudes.


Dijo que más adelante podría insistir en esta propuesta, porque "la política es tiempo, ya cuando se serenen y se entienden y además que la gente esté informada de que se trata y todo, pero todo eso de tener una identificación única. Todo eso genera muchas sospechas, inquietudes, entonces no queremos eso o hacerlo en su momento cuando se pueda, no es prioritario".

 

Señaló que la prioridad en estos momentos para su administración es elevar a rango constitucional la entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como entrega de becas a estudiantes.

 

"¿Saben cuál tengo como prioridad en el caso del Congreso, por eso la invitación a desayunar a los senadores, los tamalitos de chipilín? porque quiero pedirles de manera respetuosa que se atienda la iniciativa para elevar a rango constitucional lo de las pensiones a adultos mayores, a niñas, niños con discapacidad y las becas, que sea obligatoria el que se apoye a los estudiantes pobres con becas y que se cuente siempre con presupuesto para estos programas esto es lo que importa, eso me importa muchísimo".

 

Aseguró que si se atienden las causas que generan la inseguridad y la violencia, "vamos a poder lograr una sociedad mejor".

 

Segob e INE dialogan por cédula de identidad

 

El pasado 24 de enero, el INE aseguró que la ciudadanía mexicana puede tener plena confianza de que este órgano autónomo no escatima en mecanismos, ni medidas de seguridad físicas e

 

Esto, después de la negativa del INE a proporcionar a la Segob los datos biométricos de quienes están registrados en el padrón electoral, porque se violarían la ley, los datos personales y la confianza de los ciudadanos.

 

El INE explicó que el padrón electoral es el registro de los ciudadanos mexicanos que solicitaron su inscripción al mismo, con la finalidad de obtener su credencial para votar con fotografía.

 

Con corte al 17 de enero de 2020, el padrón electoral está integrado por 89 millones 903 mil 166 registros de 46.5 millones de mujeres y 43.3 millones de hombres. La base de datos del padrón contiene información como nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, género, fotografía, firma, CURP, clave de elector y las 10 huellas dactilares de los ciudadanos.

 

El INE solicita desde 2001 además datos biométricos, es decir, las huellas dactilares y los rasgos faciales, con el objetivo de evitar duplicidad en los registros y depurar la base de datos. La totalidad de los registros en la base de datos tienen biometría facial; 75 millones, es decir, casi 83% del total, cuentan además con la información biométrica de las 10 huellas dactilares.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   datos

   biométricos

   insistir

   segob

   obrador

   ordena

   lópez

   ine






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES