Jueves, 02 de Abril del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos

EnContacto / Hace 2 mess / Lun, 27 de Ene 2020  12:43 PM
Destacó que durante la actual administración no sólo se ha logrado la recuperación de adeudos sino que se han incrementado los recursos de la Reserva Técnica al pasar de mil 178. 8 millones de pesos en agosto de 2018 a mil 395.o millones de pesos al 31 de diciembre de 2019.

La directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, destacó que ha logrado recuperar más de 620 millones de pesos de adeudos.

Destacó que durante la actual administración  no sólo se ha logrado la recuperación de adeudos sino que se han incrementado los recursos de la Reserva Técnica al pasar de mil 178. 8 millones de pesos en agosto de 2018 a mil 395.o millones de pesos al 31 de diciembre de 2019.

“Se han abatido rezagos de administraciones  pasadas  en cuanto a pagos de diferentes prestaciones y se han podido renovar parque informático, vehicular, mobiliario entre otros”, añadió.

Dijo que el convenio con la SEFIPLAN de adeudos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) reafirman su compromiso con la seguridad social y los derechos de los trabajadores al servicio del estado.

“Y por supuesto con un presupuesto suficiente para cumplir con la obligación de garantizar el pago oportuno de la pensión pensión a los 31 mil 698 pensionistas del instituto”, dijo.

Precisó que van 24 firmados con ayuntamientos y seis con entes incorporados que eran deudores ya que omitieron cuotas y aportaciones tanto en la parte de trabajadores como patronal al IPE.

“Mediante los convenios firmados se ha formalizado la recuperación de 620. 4 millones de pesos incluidos los 360.5 millones del día de hoy”, dijo.

Reiteró que con ello se beneficia a más de mil 130 trabajadores de Cecytev después de 10 años que la institución mantuviera adeudos con el IPE.

“Con este pago van a poder acceder a todas las prestaciones de seguridad social que otorga el instituto como las diferentes modalidades de pensión por jubilación , vejez, o validez, incapacidad etcétera”, añadió.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   adeudos

   mdp

   0

   recupera

   ipe






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES