Domingo, 16 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Va SEGOB por medios que publicaron fotos de Ingrid Escamilla    Google Maps lanza el modo motocicleta en México    La atención médica a niños con cáncer debe ser gratuita: Andrea Yunes    Asesinado a balazos en Coatzacoalcos, Veracruz    Este año tampoco habrá recursos para alertas de género en Veracruz    Caso Doña Luchita llega al Congreso de Veracruz; piden respeto y protección para mayores    Aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo, afirma estudio    Plantean que en las actas de nacimiento se reconozca la identidad de género    Bloquean avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa para exigir contratos de obra    Persiste calor por 'surada', se espera mañana ingrese frente frío 39    La FGR entrega dos MMDP al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    México y otras seis naciones en Latinoamérica fallan en seguridad    Emiten alerta por contaminación en Querétaro    Aparecen dos supuestas granadas en escuela secundaria en Córdoba, Veracruz    Arranca la semana con protestas en Xalapa y Veracruz    Gobierno presenta nueva generación de Libros de Texto Gratuito    Escuela particular de Xalapa podría perder su registro por caso de acoso escolar    Hallan ocho cadáveres torturados en rancho de Huetamo, Michoacán    Lavarse las manos y evitar comer en la calle, previene la ascaridiasis: imss    Detienen a líder de sindicato que tenía tomada la Sefiplan en Xalapa, Veracruz    

'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO

Informador / Hace 2 semanas / Lun, 27 de Ene 2020  11:30 AM
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que el proyecto ferroviario se construirá en las vías del ferrocarril que existen desde mediados del siglo XX y por carreteras ya existentes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya –que iniciará el próximo 30 de abril- no afectará el medio ambiente y no quitará la tierra a ningún campesino.

 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que el proyecto ferroviario se construirá en las vías del ferrocarril que existen desde mediados del siglo XX y por carreteras ya existentes.


"No se afecta ningún ejido, no se le quita a ningún campesino la tierra. Vamos a seguir adelante sin afectar el medio ambiente. Creen los neoliberales que somos como ellos, como ellos, (pero) nosotros estamos comprometidos con la defensa del medio ambiente, estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, con la justicia, con el humanismo".


"Llevamos años en esto, y ¿cómo ahora que tenemos la oportunidad de gobernar a los mexicanos que nos dieron su confianza, cómo vamos a traicionar la pueblo? Ellos sí pueden traicionar porque son hipócritas, nosotros no, porque tenemos una moral y es lo que consideramos más importante".

 

Exhortó a los opositores al Tren Maya que recorran la zona donde se construirá, porque "es bellísima, es una de las regiones más bellas del mundo, están las zonas arqueológicas más importantes del mundo. Así como me ven, pobremente, conozco Grecia, Atenas y desde luego es importante, la cuna de la cultura occidente, pero los invito a que vayan a Calakmul, a Chichén Itzá, a Palenque, ¿y cómo vamos a destruir eso?".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   tierra

   campesinos

   quitará

   ambiente

   maya

   afectará

   tren

   amlo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES