Sábado, 22 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: ¿Dónde están nuestros hijos? Gritan madres de personas de desaparecidas en Poza Rica    Fechas de venta y precios de boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Veneno de serpiente podría tratar dolor crónico, afirma estudio    'Sonic' encabeza la taquilla en México    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Hallan en domicilio de Ixtac el cuerpo de una mujer    Tik Tok permitirá que papás restringen contenido inapropiado para menores    Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Que no es oficial descanso en escuelas por Carnaval: SEV    La Concachampions, asignatura pendiente del América    Asesinan a suegro de diputado asesinado en Veracruz    Coordinación entre padres y maestros es fundamental para garantizar seguridad de alumnos    Afición de Chivas, en contra de fichar jugadores extranjeros ante la crisis    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    

Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda

AVC Noticias / Hace 3 semanas / Mar, 28 de Ene 2020  1:19 PM
Detalló que los municipios con mayor incidencia, en el acumulado de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, son Xalapa y Cuauhtémoc; mientras que Iztapalapa, registra 35, y en el estado de Veracruz, también ocupan alta incidencia en secuestro los municipios de Coatzacoalcos, Orizaba y el Puerto.

La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que Xalapa, Veracruz registra la mayor incidencia en el delito del secuestro, de los municipios del país.

 

Detalló que los municipios con mayor incidencia, en el acumulado de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, son Xalapa y Cuauhtémoc; mientras que Iztapalapa, registra 35, y en el estado de Veracruz, también ocupan alta incidencia en secuestro los municipios de Coatzacoalcos, Orizaba y el Puerto.

 

“Aquí vamos a llevarnos una sorpresa, la primera es Xalapa, Veracruz, pero aquí la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, está en primer lugar también de incidencia delictiva en la capital del país”, expuso.

 

Isabel Miranda destacó que lo anterior es una alerta muy grave porque habla de la violencia que se está despertando en esa alcaldía, la cual si bien ya existía, "ahora está peor" por el delito del secuestro.

 

Miranda de Wallas puntualizó que este informe corresponde a los últimos meses de 2019, donde se tuvieron 123 carpetas de investigación lo cual representó, un incremento, en relación con el mes de diciembre de 8.8 por ciento.

 

En cuanto a víctimas se reportan 129, lo que significa un aumento de 16.2 por ciento, con relación al mes de noviembre, mientras que detenidos "fueron pocos", con relación a otros meses del año.

 

Agregó que en 2019 se registraron un total de 2 mil 66 secuestros, es decir 159 mensuales en promedio, o 37 a la semana, y que si se compara 2018 con 2019 hubo un incremento de 2.8 por ciento. Morelos está dentro de los primeros lugares con mayor incidencia en el tema de secuestro en los últimos tres meses.

 

También denunció ajustes que realizaron las procuradurías y fiscalías estatales en las cifras oficiales que reporta sobre este tema el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que pidió que la autoridad tome cartas en el asunto para detener esta irregularidad.

 

Precisó que este informe sufrió modificaciones con respecto al entregado en el mes de diciembre, debido a las modificaciones que hicieron las citadas instancias locales en sus cifras de secuestro.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   secuestro

   isabel

   miranda

   incidencia

   mayor

   veracruz

   municipio

   país

   xalapa






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES