Lunes, 17 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    

Da inicio Brigada de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz

Notimex / Hace 6 dias / Lun, 10 de Feb 2020  3:30 PM
Con conferencia de prensa y una misa, las y los buscadores se preparan para iniciar formalmente la búsqueda de campo. La mañana de este domingo, los familiares asistieron a misa en la parroquia principal de Papantla, donde fueron bendecidas las herramientas que utilizan para la búsqueda. Al término de esta realizaron una “Marcha por la paz” alrededor del centro de Papantla, como un acto de fe para encontrarles.

Dio inicio la 5a Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas al norte de Veracruz. Inició el rastreo de personas desaparecidas en hospitales, cárceles, albergues y restos humanos en campos de exterminios de los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Con conferencia de prensa y una misa, las y los buscadores se preparan para iniciar formalmente la búsqueda de campo. La mañana de este domingo, los familiares asistieron a misa en la parroquia principal de Papantla, donde fueron bendecidas las herramientas que utilizan para la búsqueda. Al término de esta realizaron una “Marcha por la paz” alrededor del centro de Papantla, como un acto de fe para encontrarles.

“Esta 5a Brigada es un mensaje de paz” aseguró Miguel Barrera, líder de la organización Marabunta. No buscan culpables, buscan la reparación del tejido social y construcción de paz. Buscan sensibilizar y humanizar a la sociedad.

Pese a que es deber del gobierno financiar la búsqueda, los familiares tuvieron que recaudar fondos para poder realizar su labor haciendo un llamado en redes sociales.

La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, está integrada por familiares de 74 colectivos dela Red de Enlace Nacionales,  provenientes de distintos estados como Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Morelos, Chihuahua, Veracruz, entre otros.

Los familiares, buscadores y buscadoras iniciaron sus propias labores de búsqueda y se han capacitado para realizar labor en campo y obtención de información. De igual forma, han capacitado a otros familiares de desaparecidos. Tienen varios ejes, búsqueda en campo, búsqueda en vida, búsqueda e intervención en comunidades de fe y educativas y eje el de identificación.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   desaparecidos

   búsqueda

   brigada

   inicio






NOTAS RELACIONADAS