Jueves, 09 de Abril del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Protestan por cambio de medicamentos para pacientes con leucemia en IMSS en Coatzacoalcos

AVC Noticias / Hace 1 mes / Mar, 11 de Feb 2020  1:15 PM
Los afectados detallaron que desde agosto del año pasado les proporcionaron medicamentos distintos a los de patente que anteriormente recibían por parte de la farmacia del IMSS.

Familiares y pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Veracruz con leucemia mieloide crónica se quejaron por el suministro de medicinas genéricas, pues consideraron que éstas son de mala calidad.

 

Los afectados detallaron que desde agosto del año pasado les proporcionaron medicamentos distintos a los de patente que anteriormente recibían por parte de la farmacia del IMSS.


“Nos están dando un medicamento que de hecho viene como bretado, está esponjado el medicamento, y nos lo estamos tomando así y la verdad sí hemos tenido algunas reacciones.

 

Lo que queremos es que nos regresen con el de patente, el que nos daban antes y de ahí nos cambiaron”, expresó la señora Rosa Román Álvarez, paciente con leucemia mieloide crónica.

 

En entrevista, comentó que a raíz del cambio de medicamentos ha sufrido males estomacales. Incluso, mostraron las pastillas que prácticamente se desmoronaban en sus manos.

 

Román Álvarez confirmó que no se trata únicamente de su caso, sino de varias personas en la misma situación.

 

Otro familiar que se sumó a la protesta pidió la intervención de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para verificar la situación de los pacientes y el suministro de los medicamentos genéricos.

 

Recordó que los pacientes toman cuatro tabletas cada 24 horas y comparó el objetivo del tratamiento con una quimioterapia.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   leucemia

   coatzacoalcos

   pacientes

   medicamentos

   cambio

   protestan

   imss






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES