Jueves, 09 de Abril del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Congreso someterá a votación la próxima semana Dictamen de la Cuenta Pública 2018

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Mié, 12 de Feb 2020  12:49 PM
Al respecto, la legisladora dijo que la intención es que se quede el documento tal y como está, y si los alcaldes o las dependencias se inconforman con ello, contarán con su respectivo tiempo de solventación para aclarar las observaciones.

La Comisión de Vigilancia ya está analizando los resultados de la nueva fiscalización de la Cuenta Pública 2018 y tienen hasta la próxima semana para votar el Dictamen dijo la diputada de Morena Mónica Robles.

 

Al respecto, la legisladora dijo que la intención es que se quede el documento tal y como está, y si los alcaldes o las dependencias se inconforman con ello, contarán con su respectivo tiempo de solventación para aclarar las observaciones.

 

“Vamos a discutir, pero creemos que lo ideal es que ya se quede como está, ellos tienen el proceso del periodo de la demanda que presenta el ORFIS y el proceso para presentar pruebas de lo que consideren que son pruebas que no se tomaron en cuenta”.

 

La diputada, negó que se trate de una “solventación extemporánea” pues dijo que los plazos empiezan a correr en cuanto el Pleno apruebe la Cuenta Pública 2018.

 

“Es el proceso normal que se hubiera seguido el año pasado” dijo al recordar que el dictamen fue rechazado y se hizo de nuevo un informe que aún no se aprueba.

 

Sobre las inconformidades de alcaldes que se han quejado por la doble fiscalización, la diputada señaló que los ediles pueden recurrir a las instancias legales que consideren pertinentes, pues están en todo su derecho de hacerlo.

 

“Ellos pueden usar los mecanismos de defensa que la Ley prevea. Yo confío en que esta es una segunda revisión que se hace sobre algo que se supone ya estaba revisado y por lo tanto, las observaciones tienen mayor sustento, están revisas y revisadas, podemos tener la tranquilidad que desde el ORFIS como brazo de la Comisión están bien sustentadas” dijo.

 

Insistió en que la legalidad del acto no está en discusión, pues no se revisó toda la Cuenta Pública desde su origen y el Pleno tiene la facultad de aceptar o rechazar el dictamen que presentó en su momento el anterior auditor Lorenzo Antonio Portilla de quien descartó pudiera tener alguna denuncia por su responsabilidad en la elaboración del documento que no fue aprobado y que originó una segunda fiscalización.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cuenta

   pública

   0

   dictamen

   semana

   someterá

   votación

   próxima

   congreso






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES