Lunes, 17 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    

CNDH repudia filtración de fotos de Ingrid Escamilla

López Dóriga / Hace 3 dias / Jue, 13 de Feb 2020  4:35 PM
Al condenar enérgicamente los feminicidios en México y externar su grave preocupación ante el aumento de casos, señaló el incumplimiento de las autoridades en promover, respetar, proteger y garantizar el derecho al acceso a una vida libre de violencia de las mujeres.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó su repudio a la filtración de fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada en la Ciudad de México por su pareja sentimental.


Al condenar enérgicamente los feminicidios en México y externar su grave preocupación ante el aumento de casos, señaló el incumplimiento de las autoridades en promover, respetar, proteger y garantizar el derecho al acceso a una vida libre de violencia de las mujeres.

La CNDH dijo que la filtración en medios de comunicación de fotos y videos en casos de homicidio “agrava la crueldad e indignidad de los hechos llevados a cabo”.

 

Esta Comisión hace un enérgico llamado a todas las autoridades en los tres niveles de gobierno y específicamente al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, para redoblar esfuerzos y garantizar resultados frente a este gravísimo delito contra las mujeres en México”, expuso.

 

El pasado 9 de febrero, Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja sentimental, al interior de un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

 

El feminicidio conmocionó a todo México tras revelarse que su agresor la apuñaló en el cuello, y una vez muerta, la desolló y le quitó los órganos, mismos que tiró en su excusado y en una coladera pública.

 

Tanto la jefa de Gobierno como la Fiscalía General de Justicia capitalinas condenaron el homicidio y prometieron justicia.

 

“En este, como en todos los casos de violencia contra las mujeres, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables”, sentenció la vocera de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la FGJ-CDMX.

 

Sobre la publicación de fotos del cadáver de la joven de 25 años, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pidió que se sancione a los medios de comunicación que las reprodujeron.

 

A los medios de comunicación impresos y electrónicos que difundieron las fotos del feminicidio de Ingrid, la Comisión les recordó que una de las tareas de comunicar a la sociedad es respetar la dignidad de las personas y cuidar que sus contenidos garanticen los derechos humanos y la confidencialidad de cualquier víctima de delito.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   escamilla

   ingrid

   fotos

   filtración

   repudia

   cndh






NOTAS RELACIONADAS