Miércoles, 01 de Abril del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa

EnContacto / Hace 1 mes / Mar, 18 de Feb 2020  3:12 PM
Cuestionado sobre los hechos de inseguridad que se han registrado en Xalapa, y sobre la actuación de las autoridades escolares indicó que existen protocolos establecidos para estos casos.

El director de Protección Civil Municipal de Xalapa, José de Jesus Vargas Hernández informó que de un total de 500 escuelas de nivel básico que hay en Xalapa, solo cuatro han sido capacitadas en los protocolos de actuación en casos de balacera o amenaza de bomba. 

Cuestionado sobre los hechos de inseguridad que se han registrado en Xalapa, y sobre la actuación de las autoridades escolares indicó que existen protocolos establecidos para estos casos. 

Previo a la Reunión Regional de Información para la Gestión Integral del Riesgo en Materia de Protección Civil, destacó que se ha recomendado la instalación de sistemas de videovigilancia para resguardar la seguridad de los maestros y alumnos. 

En ese sentido, informó que con apoyo de la Policía Federal se han hecho cuatro pláticas, pero solo en cuatro escuelas de las 500 escuelas de primaria, secundaria y jardín de niños. 

“El protocolo establece que los maestros y alumnos deben resguardarse al interior de las aulas y mantenerse tirados en el piso, así como atender las recomendaciones de las brigadas de Protección Civil que tiene cada escuela. Estamos hablando de que el 100 por ciento de las escuelas que deben estar capacitadas”. 

Finalmente, indicó que en algunas escuelas se ha recomendado que a la hora de salida de los menores los padres puedan ingresar a la escuela para no estar en riesgo en escuelas vulnerables. 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ante

   balaceras

   bombas

   xalapa

   capacitadas

   están

   cada

   0

   escuelas

   solo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES