Viernes, 05 de Junio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    

Inicia Fiscalía investigación contra alcaldesa de Ixhuatlán

EnContacto / Hace 3 mess / Mar, 03 de Mar 2020  12:45 PM
El afectado recordó que cuando trabajaba en la estación de servicio le tocó despachar a la municipe, pero al momento que le pidió el vale, le dijo que solo firmaba el ticket aclarando que era la presidenta municipal de Ixhuatlan del Café Viridiana Bretón Feito.

Por los probables delitos de coacción, amenazas, extorsión, abuso de autoridad y tráfico de influencias, luego de que supuestamente se vio involucrada en el despido de un empleado de una estación de servicio, el Fiscal Investigador en Delitos relacionados con hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos inicio las diligencias contra la Presidenta Municipal de Ixhuatlán del Café

La Fiscalía Especializada con sede en Xalapa, abrió la carpeta de investigación 183/2020 contra Viridiana “N” o contra quien resulte responsables de los cargos presentados por el ciudadano Cristobal Nava Cortes luego de un supuesto mal entendido al momento de que atendió a la funcionaria municipal, cuando trabajaba en una gasolinera.

El afectado recordó que cuando trabajaba en la estación de servicio le tocó despachar a la municipe, pero al momento que le pidió el vale, le dijo que solo firmaba el ticket aclarando que era la presidenta municipal de Ixhuatlan del Café Viridiana Bretón Feito.

“Como le pedí el vale ella se enojo bastante, llamo por teléfono a los encargados quienes aceptaron que le despechara y luego se fue. Desgraciadamente a los tres días fui despedido de la gasolinera por cuestiones de que supuestamente la señora presidenta de Ixhuatlán del Café pidió mi despido a la administración. Yo cumplí con el reglamento, ella vino me pidió gasolina pero quería firmar el ticket, cuando la administración nos ordeno que todo funcionario o empleado del ayuntamiento de Ixhuatlán tenia que traer su vale. Tras lo ocurrido el encargado me dijo que la presidenta estaba pidiendo que me despidiera y fue lo que hizo”, recordó.

Por su parte la alcaldesa Viridiana Bretón Feito negó las acusaciones, acusando de golpeteo politico de grupos oponentes, por tal situación se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con hechos de corrupción y cometidos por servidores públicos en la capital del estado, donde se inició la carpeta de investigación 187/2020 por los probables delitos de Coacción, amenazas, extorsión, abuso de autoridad y trafico de influencias.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   alcaldesa

   ixhuatlán

   contra

   investigación

   fiscalía

   inicia






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES