Viernes, 22 de Enero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: IMSS cumple 78 años de compromiso de brindar seguridad social a su derechohabiencia    Se consolidará este año la Red de Huertos Municipales    Plantea diputada Ley de Fomento, Desarrollo Sustentable y Producción de Maíz    Presidente reconoce primeras determinaciones de Joe Biden al asumir la presidencia de EE.UU.    REITERA IMSS INVITACIÓN A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL    Diputada propone que tala clandestina de árboles sea delito federal    Atiende Sistema Municipal de PC afectaciones por lluvia    Presidente llama a mantener cuidados contra COVID-19; iniciará vacunación a personal de hospitales privados    Presenta diputada de Morena propuesta de nueva Ley de Comunicación Social    Justin Timberlake y Jessica Biel confirman nacimiento de su segundo hijo    REPORTAN SOCAVÓN EN LA AV. CHEDRAUI CARAM    Entre tragedias y altibajos, así es Joe Biden, el político que intentará unir a EU    Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos    José Dagoberto Velasco Flores es el trabajador con mayor antigüedad en activo del IMSS, ejemplo de compromiso    Investiga ISSSTE presunto robo de vacunas contra COVID-19    México acepta llamado de la ONU para redistribuir vacunas contra COVID-19; tenemos que ser solidarios, afirma presidente    Presidente desea éxito a Joe Biden al iniciar su gestión como presidente de Estados Unidos    Conductor vuelca su auto y huye, en Veracruz    UMA Xalapa, ejemplo de cuidado y conservación de la fauna local    Amplía IMSS capacidad hospitalaria en Nuevo León y Coahuila para brindar atención a pacientes con COVID-19    

México sufre pero clasifica a la Copa Mundial Femenina Sub-20

Informador / Hace 10 mess / Vie, 06 de Mar 2020  9:01 PM
La escuadra tricolor y su similar de Haití no pudieron destrabar el 1-1 que persistió los 120 minutos que duró el encuentro y, desde los 11 pasos, las mexicanas obtuvieron uno de los dos boletos que da la Concacaf para el Mundial en turno. Con el triunfo, México clasificó a la final del Premundial, donde enfrentará a Estados Unidos, el otro equipo invitado a la justa mundial.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 sufrió y tuvo que forzar los penales para lograr el boleto al Mundial de la categoría. Este viernes, las mexicanas vencieron 4-2 (penales) al conjunto de Haití, en las Semifinales del Premundial Femenino de Concacaf.

 

La escuadra tricolor y su similar de Haití no pudieron destrabar el 1-1 que persistió los 120 minutos que duró el encuentro y, desde los 11 pasos, las mexicanas obtuvieron uno de los dos boletos que da la Concacaf para el Mundial en turno. Con el triunfo, México clasificó a la final del Premundial, donde enfrentará a Estados Unidos, el otro equipo invitado a la justa mundial.


El primer tanto del encuentro lo colgó el equipo haitiano en los botines de Dumonay, al minuto 55, de tiro libre. Tras el gol, el conjunto isleño sumó en confianza de cara al arco mexicano y metieron en apuros a la zaga azteca, aunque no lograron hacerse presentes nuevamente la pizarra.

 

Las nacionales no bajaron los brazos y se animaron a ir al frente con muchas ganas pero poca claridad. Los esfuerzos de las tricolores tuvieron efecto al minuto 67, cuando Joseline Montoya arribó al área haitiana y  desde la pradera izquierda metió un centro que terminó clavándose de manera dramática y fortuita en la portería de Fleuriot; el balón techó a la arquera y sacudió las redes para empatar 1-1 el encuentro.

 

Luego de 90 minutos jugados con intensidad, el partido en el Estadio Félix Sánchez, en República Dominicana, tuvo que irse a los tiempos extra al no romperse la igualdad en el marcador. El primer agregado se cumplió sin mayores emociones.

 

Ya en la segunda extensión de tiempo, las mexicanas mostraron signos de cansancio ante la fortaleza física de las haitianas. Los cartones no se movieron y la estratega tricolor, Mónica Vergara, terminó de quemar sus cuatro cambios. Todo estaba listo para definirse en penales.

 

Ya desde los once pasos, Maricarmen Reyes, Nicole Pérez, Nicole Soto y Gabriela Juárez, por México, se encargaron de hacer los goles, mientras que la arquera azteca Wendy Toledo detuvo un penal para conseguir el ansiado pase al certamen global.


México se enfrentará en la final a Estados Unidos, que logró avanzar tras vapulear 6-0 al representativo de República Dominicana. El Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA se llevará a cabo en Costa Rica y Panamá el próximo mes de agosto.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   femenina

   sub-20

   mundial

   copa

   sufre

   clasifica

   méxico






NOTAS RELACIONADAS