Domingo, 27 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Concede Legislatura dispensas legales a seis personas trabajadoras de salud    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Solicitan a Orfis informe de auditoría ordenada a organismos de servicio de agu    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    

En pausa indefinida teatro en México; coronavirus baja los telones

Oliva Noticias / Hace 6 mess / Lun, 23 de Mar 2020  4:57 PM
Entre los lugares habituales que ofrecen espectáculos están los teatros, cerrados algunos desde la semana pasada hasta nuevo aviso, y ahora por parte de las autoridades correspondientes. Unos foros sin luz y abandonados completamente como Wilberto Cantón, ubicado en la calle José María Velasco de la Colonia San José Insurgentes, tiene como principal puesta en escena Lo amo, pero es imbécil con la participación estelar de Niurka. Nadie da información.

La noche del sábado 21 de marzo a las 19:00 horas, la Ciudad de México se encontraba desierta casi en su totalidad, en un fin de semana común y corriente, ahora la gente no sale a divertirse, pues la pandemia mantiene a los mexicanos resguardados en sus hogares.

 

Entre los lugares habituales que ofrecen espectáculos están los teatros, cerrados algunos desde la semana pasada hasta nuevo aviso, y ahora por parte de las autoridades correspondientes. Unos foros sin luz y abandonados completamente como Wilberto Cantón, ubicado en la calle José María Velasco de la Colonia San José Insurgentes, tiene como principal puesta en escena Lo amo, pero es imbécil con la participación estelar de Niurka. Nadie da información.

 

Mientras, en el teatro Julio Prieto en eje 4 Xola, solo asistió el personal de vigilancia, limpieza y el encargado de la taquilla, sin cubrebocas, quien se dispone a atender al público para sus reembolsos o cambios de fechas, pues asegura que algunas personas ya habían comprado su boleto para la semana próxima, también de desconoce la fecha en la que retomarán actividades. Ahí se encontraban en funciones las obras Los chicos de la banda y Niño perdido.

 

Otro teatro que está parado en su totalidad es Rodolfo Usigli, sin luz ni señales de, por lo menos, personal que de información, al transitar la calle Héroes del 47 a las 19:30 horas sólo se ve el inmueble solitario, también el Teatro Insurgentes, uno de los recintos más destacados de la capital donde se presentaba el musical Sugar, hoy, está desolado, y a unas cuadras, la realidad del Telón de Asfalto es la misma, ahí estaba la obra Esquizofrenia de Rafael Perrín.

 

La actriz Rebecca Jones cerró el martes pasado el Teatro 11 de Julio, ubicado en calle Dr. Vértiz, que tenía temporada del monólogo Una mujer extraordinaria, atrapada en una vida ordinaria, ahí el personal de taquilla atiende al público como en el caso del Julio Prieto. Señalaron que esperan volver a abrir el 25 de abril próximo con el estreno de dos obras.

 

El panorama incierto es igual para otros musicales que se presentaban en Centro Cultural Teatro 1 y 2, sobre avenida Cuauhtémoc como Hoy no me puedo levantar, mientras que el Foro Jorge Negrete, Manolo Fábregas y Aldama permanecerán inactivos hasta nuevo aviso de acuerdo con el sitio web de la Cartelera de Teatro.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   baja

   telones

   coronavirus

   méxico

   indefinida

   teatro

   pausa






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES