Domingo, 27 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Ofrece Ayuntamiento asesoría jurídica gratuita y permanente    Solicitan a Orfis informe de auditoría ordenada a organismos de servicio de agu    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Habrá eclipse de Luna este otoño; checa cuándo verlo    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Concede Legislatura dispensas legales a seis personas trabajadoras de salud    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    

Policía Municipal no permitirá ningún acto fuera de la ley

Ayuntamiento de Xalapa / Hace 2 mess / Jue, 23 de Jul 2020  4:27 PM
En esta plática explicaba al Edil que ante una denuncia ciudadana se acordó con el encargado de la Policía Estatal reforzar los procedimientos para denunciar cualquier acción ilegal por parte elementos estatales o municipales y no permitir actos de cohecho.

En el Ayuntamiento de Xalapa no se solapará ni permitirá ningún acto fuera la ley, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho irregular ante los órganos de control interno del Gobierno Municipal para que se proceda conforme a derecho y, en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes, afirmó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.

En relación a la publicación de un portal de Internet sobre el presunto cobro de piso a propietarios de giros negros, el funcionario aclaró que la información fue sacada de contexto, ya que además de que estos negocios están cerrados para prevenir contagios de la enfermedad Covid-19, el reportero grabó sin autorización una conversación que tuvo con el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay el año pasado.

En esta plática explicaba al Edil que ante una denuncia ciudadana se acordó con el encargado de la Policía Estatal reforzar los procedimientos para denunciar cualquier acción ilegal por parte elementos estatales o municipales y no permitir actos de cohecho.

Esto, dijo, ocurrió entre abril y mayo de 2019 y apenas este miércoles se publicó dicha información: “Insisto, está sacada de contexto porque como todos sabemos, por la emergencia sanitaria actual este tipo de establecimientos están cerrados desde hace unos meses, no están operando, la noticia no es actual y en ningún momento nuestra Policía incurre en actos de extorsión”.

El Director de Seguridad Ciudadana manifestó que por indicaciones del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero no se permitirán actos de corrupción y cualquier elemento que actúe fuera del marco legal debe ser denunciado ante las instancias correspondientes para que se le investigue y en su caso sancione y separe del cargo. 

Además, dijo, se puede recurrir a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar malas prácticas de los servidores públicos.

“En nuestro caso, desde hace mes y medio estamos operando el Centro de Control y Comunicación. A través del número telefónico 2281650933, que funciona las 24 horas, el área de Asuntos Internos da seguimiento a las denuncias ciudadanas. La consigna es no permitir abusos a la población, a la que se les apoya jurídicamente y da acompañamiento para que presente su denuncia”.

En este sentido, lamentó la publicación del portal de Internet, pues no se descarta que se haya hecho con dolo para perjudicar el trabajo coordinado y estrecho que hacen las policías municipal y estatal en favor de las y los xalapeños.

“Estamos realizando patrullajes en conjunto, e incluso las instancias estatales nos han brindado todo el apoyo para la creación de la Policía de Xalapa”.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a confiar en el modelo de proximidad y a denunciar los comportamientos que puedan afectarlos, ya que ésta es la única forma de prevenir y evitar malas prácticas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   fuera

   ley

   acto

   ningún

   municipal

   permitirá

   policía






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES