Domingo, 27 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Habrá eclipse de Luna este otoño; checa cuándo verlo    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Solicitan a Orfis informe de auditoría ordenada a organismos de servicio de agu    Recaudación se mantiene aun con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Matan a mujer frente a su hijo menor de edad al sur de Veracruz    

Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19

Ayuntamiento de Xalapa / Hace 1 mes / Mar, 11 de Ago 2020  4:44 PM
Tras la esterilización de los taxis que realizó personal la empresa PGE MX, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que el Ayuntamiento dotó de herramientas a los emprendedores, con el fin de que pudieran desarrollar la barrera que separa al conductor del pasajero.

Como parte de las estrategias de prevención del virus SARS Cov-02, autoridades y funcionariado municipal iniciaron el programa Taxi Seguro contra Covid-19, que además de promover entre los usuarios y conductores el cuidado de la salud, también contribuye a reactivar la economía de la ciudad.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que con esta iniciativa la población tendrá confianza y certeza de que las 26 unidades que participan en el programa están desinfectadas y libres del virus.

Acompañado de la síndica única, Aurora Castillo Reyes, reconoció la labor de los trabajadores del transporte y emprendedores, ya que es responsabilidad de las empresas implementar los mecanismos que permitan que se respete la sana distancia.

“Éste es un gran ejemplo. Los felicito porque necesitamos el compromiso de las empresas para transitar hacia una nueva normalidad. Debemos tener una reactivación económica cuidando todas las reglas de salud, porque de esta manera podremos salir adelante”.

Tras la esterilización de los taxis que realizó personal la empresa PGE MX, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que el Ayuntamiento dotó de herramientas a los emprendedores, con el fin de que pudieran desarrollar la barrera que separa al conductor del pasajero.

“Reconocemos a los taxistas que en esta época se reinventan y buscan nuevas formas de trabajo. Nosotros queremos apoyar estas ideas innovadoras porque creemos que juntos podemos disminuir los contagios”.

El representante de la compañía Novo Taxi, Héctor Linos, expresó que la empresa se encuentra comprometida con la movilidad de la ciudad y la salud de las personas que requieren salir de sus casas para efectuar actividades esenciales.

“Ponemos a disposición de la sociedad el número telefónico 2281 959 962. Nuestros conductores pueden realizar la compra de alimentos, medicinas y hacer trámites, además de apoyar a la sociedad en sus traslados. En nuestras unidades sólo pueden viajar dos personas en la parte trasera”.

El panel Novo Taxi utiliza materiales resistentes sin obstaculizar la visibilidad para maniobras o para que el pasajero pueda ver claramente y en todo momento hacia dónde se dirige.

Asistieron el fundador de la empresa PGE MX, Martín Armando Brito Porras, así como personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   contra

   covid-19

   seguro

   taxi

   xalapa

   programa

   inicia






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES