Domingo, 27 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Luisito Comunica desata polémica tras recrear imagen con mezcal y su novia     Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Solicitan a Orfis informe de auditoría ordenada a organismos de servicio de agu    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    

RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD

IMSS / Hace 1 mes / Mar, 11 de Ago 2020  3:50 PM
Además, la salud mental es el cuarto punto destacado, por lo cual, se recomienda realizar actividades que ayuden a regular el estrés (meditación y yoga, entre otras) y mantener una actitud positiva.

La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general tener presente cinco formas para mantenerse saludable en la Nueva Normalidad.

En este sentido, una alimentación correcta y la práctica regular de ejercicio físico son esenciales para disfrutar de un estado saludable, tanto físico como mental.

En primer punto, es esencial la alimentación saludable, por ello debe estar basada en las porciones correctas de los tres grupos de alimentos del Plato de Bien Comer en cada comida.

Consumir agua natural, figura como el segundo punto a destacar, pues es importante consumir de seis a ocho vasos de agua al día, debido a que ésta ayuda a mantener al buen funcionamiento del organismo.

El tercer punto es la actividad física y tiene un papel importante, por esta razón se debe realizar al menos 30 minutos diarios; lo recomendable es hacer calentamiento de cinco a 10 minutos, y de 30 a 60 minutos de actividad principal: correr, brincar, nadar o bailar; y de cinco a 10 minutos de enfriamiento.

Además, la salud mental es el cuarto punto destacado, por lo cual, se recomienda realizar actividades que ayuden a regular el estrés (meditación y yoga, entre otras) y mantener una actitud positiva.

Para finalizar, el quinto punto es dormir de siete a ocho horas al día, ya que el tiempo de sueño ayuda al organismo a realizar sus funciones de manera óptima; todo ello sin olvidar seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   recomendaciones

   del

   imss

   para

   mantenerse

   saludable

   en

   la

   nueva

   normalidad






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES