Miércoles, 28 de Octubre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Van contra Carolina Estrada, exfuncionaria de Javier Duarte    COVID afecta hasta 4 meses después órganos de asintomáticos    3M rompe expectativas de ganancias de Wall Street    México formalizará hoy pedido de vacuna COVID-19 de AstraZeneca, anuncia Ebrard    Detienen al exagente de Lewandowski por extorsionarlo    4 razones por las que te conviene usar factoraje en tu negocio    Ventas de Pemex se desploman 31.8% en tercer trimestre, pero logra rendimiento de 1,411 mdp     Reducen aforo en panteones de Veracruz para evitar coronavirus    Imputan a hombre por presunto homicidio al norte de Veracruz    Detienen al exagente de Lewandowski por extorsionarlo    Gobierno federal respalda a Chihuahua ante aumento en contagios de COVID-19.    Uso correcto del cubrebocas para evitar contagios    Guardiola buscó fichar a un delantero para Manchester City    Tunde Adame a periodista por entrevistar a Diana Golden     Este año, la tradicional cantada en Naolinco será de forma virtual    Le roban 355 mil pesos en llamada falsa de su banco    Portero titular del Toluca contagiado de coronavirus    Actualizan Aviso Especial por frente frío y Norte en Veracruz    Esta firma ‘le ganó’ la marca a Crossfit en una batalla legal de ya casi una década    Cynthia Klitbo confirma romance con ‘El Rey Grupero’     

Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias

IMSS / Hace 1 mes / Mié, 23 de Sep 2020  12:26 PM
Por lo anterior, es importante mantener una correcta higiene de manos, y complementarlo con la limpieza regular de teléfonos celulares, mediante los siguientes pasos: lavarse las manos; y apagar el teléfono móvil.

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general limpiar de manera regular sus teléfonos móviles para evitar la propagación de bacterias y virus causantes de enfermedades, como el COVID-19.

Dichos dispositivos están en contacto con las manos a lo largo del día, pues se utilizan para realizar llamadas, mandar mensajes, revisar notificaciones y efectuar búsquedas en internet, razón por la cual se deben reforzar las medidas de higiene de estos aparatos, afirmó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

Recomendó no llevar el celular al baño, pues en ellos se pueden transportar bacterias como la Escherichia Coli y la salmonela, entre otras; ya que utilizarlo mientras se usa el excusado, equivale a ir al baño y no lavarse las manos.

Asimismo, no es recomendable su uso mientras se ingieren alimentos, sin embargo, esta práctica se ha vuelto muy común y fomenta la contaminación y propagación de enfermedades, en su mayoría diarreicas, comentó el doctor Alejandro Dávila.

Por lo anterior, es importante mantener una correcta higiene de manos, y complementarlo con la limpieza regular de teléfonos celulares, mediante los siguientes pasos: lavarse las manos; y apagar el teléfono móvil.

Después, debe retirarse la funda protectora y limpiar el teléfono con un paño de microfibra humedecido con alcohol isopropílico puro al 70 por ciento.

También pueden usarse toallitas húmedas antibacteriales, pero evitar que éstas se introduzcan en los bordes y puertos.

Debe limpiarse la funda protectora, y cuando ésta y el teléfono se encuentren totalmente

secos, puede volverse a colocar y encender el mismo.

Si el químico para desinfectar viene en presentación de aerosol, debe administrarse al paño y no de manera directa al equipo móvil; no es recomendable usar algodón o hisopos de algodón.

Al finalizar la limpieza, debe realizarse de nuevo el lavado de manos, destacó el doctor Dávila Manjarrez; reiteró que es importante mantener una correcta higiene para evitar la propagación de virus y bacterias.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   propagación

   virus

   bacterias

   prevenir

   móviles

   limpiar

   teléfonos

   recomienda

   imss






NOTAS RELACIONADAS