Martes, 27 de Octubre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Restos de Alfredo Palacios serán trasladados a Veracruz     Encuentran a enfermera desaparecida enterrada en su casa    Imputan a hombre por presunto homicidio al norte de Veracruz    Fallece agente de Tránsito que fue arrollado por conductora en Veracruz    

Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo

Ayuntamiento de Xalapa / Hace 1 mes / Jue, 24 de Sep 2020  3:01 PM
Se ofrecen talleres virtuales de panadería, carpintería, electrónica, informática, mecánica y soldadura, entre otros.

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a la población en general a inscribirse en los cursos especializados que brinda el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 151, el cual ofrece 52 becas con un descuento de 80 por ciento.

En entrevista en Radio Ciudadana Xalapa, se informó que gracias al convenio que se tiene con el Gobierno Municipal, las personas interesadas únicamente deberán realizar un pago de 200 pesos para tener acceso a los talleres virtuales que estarán disponibles en la página www.cecati151.com.

Los cursos disponibles son: preparación de cupcakes, panadería, asistencia educativa, asistencia ejecutiva, carpintería, contabilidad, electrónica, informática, inglés, mantenimiento de computadoras, mecánica automotriz y soldadura.

El jefe del Departamento de Fomento Económico, Noé Cortés Viveros, destacó que aun con la pandemia ocasionada por el Coronavirus, la administración municipal trabaja para dar opciones de emprendimiento a la ciudadanía.

Las y los interesados deben acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico ubicadas en Zaragoza 2, Centro, y cumplir con los requisitos para registrarse y obtener el subsidio.

La directora del Cecati 151, Gabriela Cruz Mendoza, explicó que esta institución que pertenece al Gobierno Federal normalmente oferta sus cursos en 800 pesos; sin embargo, se decidió apoyar la economía de los xalapeños que deseen superarse.

Detalló que las clases iniciaron el lunes 21 de septiembre, pero se consideró ampliar la fecha de registro con el fin de que más personas aprovechen esta oportunidad.

“Los cursos son cortos para personas de 15 años en adelante que desean superarse, mejorar sus habilidades o tener una nueva formación”.

Los requisitos para adquirir la beca son: copia del Acta de Nacimiento, del comprobante de domicilio, del último nivel de estudios y la CURP.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   trabajo

   capacitación

   cecati

   ayuntamiento

   fomentan






NOTAS RELACIONADAS