Martes, 27 de Octubre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Encuentran a enfermera desaparecida enterrada en su casa    Fallece agente de Tránsito que fue arrollado por conductora en Veracruz    Restos de Alfredo Palacios serán trasladados a Veracruz     Imputan a hombre por presunto homicidio al norte de Veracruz    

Habrá eclipse de Luna este otoño; checa cuándo verlo

XEU / Hace 1 mes / Sáb, 26 de Sep 2020  10:30 AM
Con la entrada del otoño, habrá dos eclipses, una solar y uno luna.

Con la entrada del otoño, habrá dos eclipses, una solar y uno lunar, sin embargo, el de sol no podrá ser visible desde México, pero el lunar sí podrá ser visible desde el país, informó José Enríquez de la Sociedad Astronómica de Veracruz.

¿Cómo y cuando verlo?

Dijo que el eclipse penumbral de Luna ocurrirá el próximo 30 de noviembre, en donde la luna se oscurecerá parcialmente.

Dijo que el eclipse podrá observarse en su mero punto a las 4:00 horas (de madrugada) y las personas podrán salir a verlo con binoculares o telescopios.

Detallo que el eclipse iniciará desde las 12:00 horas, a las 2:30 empezará a oscurecerse y a las 4:00 la luna se verá opaca y después volverá a ser brillante como se acostumbra.

Asimismo, explicó que este fenómenos astronómico que esta misma noche y la noche de mañana se estará dando una conjunción astronómica, en la que la luna está en conjunción con el planeta Júpiter.

Gracias a este fenómenos se podrá ver dos estrellas muy brillantes junto a la luna, se trata de Jupiter y Saturno, que estarán danzando.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   checa

   cuándo

   verlo

   otoño

   este

   eclipse

   luna

   habrá






NOTAS RELACIONADAS