Miércoles, 28 de Octubre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Actualizan Aviso Especial por frente frío y Norte en Veracruz    COVID afecta deseo sexual en pacientes recuperados: IMSS    Eli Lilly recibirá 1,190 mdd de EU por fármaco experimental contra el COVID-19    Ventas de Pemex se desploman 31.8% en tercer trimestre, pero logra rendimiento de 1,411 mdp     Reducen aforo en panteones de Veracruz para evitar coronavirus    Pfizer gana 46% menos que el año pasado    La jefa de Gobierno de la CDMX, ha dado positivo a COVID-19    CFE analiza construir una planta nuclear en Baja California    Cristiano Ronaldo informa que se encuentra bien y sano    Desarrollo económico, pilar de la política pública municipal    Le roban 355 mil pesos en llamada falsa de su banco    Taxi provoca volcadura de camioneta y huye con su acompañante, en Boca del Río    Aseguran buque con 12,833 litros de hidrocarburo en Campeche    3M rompe expectativas de ganancias de Wall Street    El SAT realiza verificaciones de domicilio pese a que el gobierno pide trabajar en casa    Lo detienen por pretender chupar de “gorrión”    Peso mexicano retrocede 9 centavos    Descubren un nuevo órgano entre la nariz y la garganta.    Xalapa, una ciudad incluyente y con oportunidades para todos    Tunde Adame a periodista por entrevistar a Diana Golden     

Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra

Congreso del Estado / Hace 1 mes / Sáb, 26 de Sep 2020  3:57 PM
“En los municipios serranos la gran mayoría de las familias carece de las condiciones materiales mínimas para poder acceder a la educación a distancia: conexión a la Internet, tecnología, como lo es la televisión, computadoras, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, así como lo más indispensable energía eléctrica”. Para su estudio y dictamen, el anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

El diputado Alexis Sánchez García presentó a la Diputación Permanente un anteproyecto con Punto de Acuerdo, por el cual prevé exhortar al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a que provea de las herramientas necesarias a las niñas, niños y adolescentes de las localidades serranas que no cuenten con servicio de internet, computadoras, televisiones, puntos de internet abiertos y cercanos a sus domicilios. 

Lo anterior, indicó el legislador, con la finalidad que las y los niños y jóvenes cumplan con el ciclo escolar de forma adecuada, ante la modalidad de clases a distancia. En su intervención, también solicita que el titular de la SEV provea de las herramientas a niñas, niños y adolescentes de las localidades serranas y que no cuentan con energía eléctrica, a fin de establecer las medidas necesarias que permitan a los profesores tener un acercamiento directo con los educandos, guardando las medidas sanitarias pertinentes. 

Puntualizó que no se busca descalificar el esfuerzo de la autoridad educativa estatal. “Necesitamos que en estos momentos de pandemia la Secretaría voltee a ver a los que menos tienen, a los que más necesitan y se les provea de las herramientas que son indispensables para que no pierdan el ciclo escolar, como son computadoras, televisiones, puntos de internet abiertos y cercanos a sus domicilios”. 

Al ofrecer detalles sobre su propuesta, el diputado Alexis Sánchez expuso que en Veracruz existen 47 municipios con población indígena, de los cuales 12 son los de mayor prioridad por los altos índices de marginación, pobreza y analfabetismo que presentan. 

Estos son: Tehuipango, Filomeno Mata, Mecatlán, Mixtla de Altamirano, Astacinga, Soledad de Atzompa, Coahuitlán, Texcatepec, Chumatlán, Ilamatlán, Mecayapan y Soteapan, en los cuales se registran índices de entre 51.1 por ciento a 69.8 por ciento de la población en pobreza extrema. Recordó que a partir de la pandemia por el coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el modelo de enseñanza a distancia en todo el país, utilizando la televisión como medio de trasmisión. Al respecto, subrayó que esta interrupción en los sistemas educativos afectará en mayor medida a las personas más vulnerables. 

“En los municipios serranos la gran mayoría de las familias carece de las condiciones materiales mínimas para poder acceder a la educación a distancia: conexión a la Internet, tecnología, como lo es la televisión, computadoras, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, así como lo más indispensable energía eléctrica”. Para su estudio y dictamen, el anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   estudiantes

   sierra

   herramientas

   brindar

   diputado

   pide

   sev






NOTAS RELACIONADAS