Viernes, 27 de Noviembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: En diciembre se podría aplicar vacuna de Pfizer contra Covid    Cuitláhuac García anuncia el posible regreso de los Tiburones Rojos    Venustrafobia o calinefobia: el miedo a las mujeres bonitas    Plantea diputada iniciativa que daría viabilidad a las Alertas de Violencia de Género    Buscan reducir, a 30 años, la edad mínima para ser comisionado del IVAI    Asumirá Martha Montero presidencia municipal de Jamapa    Con mejores caminos, Veracruz sigue transformándose: SIOP    Rescatan a 14 pescadores en altamar de Campeche    Júpiter podría tener ambientes “habitables” en sus lunas heladas    ¿Es real? Hallan al gemelo del Sol en región de señal extraterrestre ¡Wow!    Asma podría proteger del COVID-19 a algunos enfermos: estudio    México, tierra fértil para las fintech y su desarrollo    Coparmex propone que salario mínimo se ubique entre 128 y 135 pesos al día en 2021    Asesinan a balazos a taxista en Xalapa, Veracruz    Trabajan Ayuntamiento y UV por un mejor medio ambiente    Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz    Muere concursante tras grabación de programa de TV    Los esquemas abusivos de subcontratación laboral merman los derechos de los trabajadores    Bad Bunny anuncia 'su retiro de la música' con nuevo álbum    Propone Diputado modificar edad mínima para la venta de bebidas alcohólicas    

Autoriza Legislatura enajenar predios de cuatro Ayuntamientos

Congreso del Estado / Hace 1 mes / Mié, 30 de Sep 2020  8:20 PM
En Lerdo de Tejada, se autorizó al Ayuntamiento enajenar nueve lotes en el Centro de la cabecera municipal, mismos que también se encuentran en posesión de particulares y que, de esta manera, se podrán adquirir títulos de propiedad.

La Diputación Permanente aprobó este miércoles la enajenación de diversos terrenos de los municipios de Coatzintla, Filomeno Mata, Lerdo de Tejada y Oluta.

Diputadas y diputados conocieron y respaldaron los respectivos dictámenes de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal que analizó cada caso y se pronunció a favor de ellos.

En el caso de Coatzintla, el Congreso autorizó al Ayuntamiento a vender ocho terrenos de su Fundo Legal a favor de igual número de posesionarios. Es decir: la medida tendrá por objeto regularizar y dar certeza jurídica a las familias que de por sí ya ocupan esos inmuebles.

Al Ayuntamiento de Filomeno Mata, por su parte, se le aprobó donar un terreno de poco más de tres mil metros cuadrados en la calle Tulipán, de la colonia Los Vázquez, a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que en dicha superficie se encuentra asentada la Secundaria Técnica Agropecuaria 159. La donación permitirá normalizar la situación jurídica del plantel.

En Lerdo de Tejada, se autorizó al Ayuntamiento enajenar nueve lotes en el Centro de la cabecera municipal, mismos que también se encuentran en posesión de particulares y que, de esta manera, se podrán adquirir títulos de propiedad.

La mayor autorización fue el caso de Oluta, donde el Ayuntamiento podrá vender 51 terrenos que, al igual que los casos anteriores, ya se encuentran habitados por quienes se beneficiarán con la venta.

El artículo 33 de la Constitución de Veracruz señala que, entre otras, es atribución del Congreso autorizar a los Ayuntamientos “la enajenación, gravamen, transmisión de posesión o dominio de bienes” que formen parte de la hacienda municipal.

Integran la citada Comisión los diputados Bingen Rementería Molina, Ricardo Arturo Serna Barajas y Carlos Manuel Jiménez Díaz, presidente, secretario y vocal, respectivamente.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cuatro

   ayuntamientos

   predios

   enajenar

   legislatura

   autoriza






NOTAS RELACIONADAS