Viernes, 27 de Noviembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Rescatan a 14 pescadores en altamar de Campeche    Maradona ha muerto    'La Tesorito' celebra hoy su cumpleaños     Muere Kirby Morrow, actor que daba voz a Gokú en versión en inglés    Venustrafobia o calinefobia: el miedo a las mujeres bonitas    Propone diputada iniciativa que busca combatir la deserción escolar    Valdano rompe en llanto por muerte de Maradona    Con diálogo y reflexión colectiva se logra que los proyectos prosperen    Bad Bunny anuncia 'su retiro de la música' con nuevo álbum    Buscan reducir, a 30 años, la edad mínima para ser comisionado del IVAI    Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos    Ofrece DIF Municipal servicios de salud en la colonia Lomas del Seminario    Los esquemas abusivos de subcontratación laboral merman los derechos de los trabajadores    Júpiter podría tener ambientes “habitables” en sus lunas heladas    Propone diputado que delito de abigeato amerite prisión preventiva oficiosa    Presentan a los nuevos personajes de Stranger Things    Impulsa IMSS estrategia con médico familiar para atención oportuna a pacientes con COVID-19    Vicente Fernández Jr. se casará por cuarta vez con pareja 19 años menor    Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19    Propone Diputado modificar edad mínima para la venta de bebidas alcohólicas    

Solicita Diputada apoyo gubernamental a taxistas del Estado

Congreso del Estado / Hace 1 mes / Vie, 09 de Oct 2020  2:29 PM
Otra solicitud es que el trámite de bajas administrativas por cambio de vehículo se realice en esta ciudad de Xalapa y no en la ciudad de Veracruz. La apertura de una oficina en la capital del Estado –explica la Diputada- evitaría gastos de traslado y el riesgo de contagio de Covid-19, debido a que el municipio porteño es el que registra el mayor número de casos en la entidad.

La diputada Magaly Armenta Oliveros presentó ante la Diputación Permanente un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, mediante el cual exhorta al Gobernador del Estado para que, a través de las instancias correspondientes, apoye a los prestadores del servicio de transporte público en la modalidad de taxis, con el otorgamiento de prórrogas y permisos durante la contingencia sanitaria.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la Presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad dijo haber recibido solicitudes de apoyo por parte de concesionarios y trabajadores del volante, quienes le han manifestado encontrarse en una grave situación económica, a causa de la escasa solicitud del servicio por la contingencia.

Una de dichas peticiones, expuso la legisladora, es que se les dispense, mientras dura la contingencia sanitaria, el trámite de la licencia tipo A, cuyo costo aproximado es de 850 pesos, y recibir el curso de manejo cuya constancia sea válida para realizar su labor. Asimismo, que se les exima el cambio de vehículo o se les permita el uso de un vehículo de modelo anterior, que esté en buen estado y cumpla lo que la ley señala.

Otra solicitud es que el trámite de bajas administrativas por cambio de vehículo se realice en esta ciudad de Xalapa y no en la ciudad de Veracruz. La apertura de una oficina en la capital del Estado –explica la Diputada- evitaría gastos de traslado y el riesgo de contagio de Covid-19, debido a que el municipio porteño es el que registra el mayor número de casos en la entidad.

Finalmente, Magaly Armenta propuso que, en los casos en que el vehículo infraccionado pueda desplazarse por sí solo para presentarse en la delegación de Transporte correspondiente, se prescinda del servicio de grúa, cuyo costo es de hasta 4 mil pesos.

Se adhirieron a este Anteproyecto de Punto de Acuerdo los grupos legislativos de Morena y Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México, así como la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   taxistas

   estado

   gubernamental

   apoyo

   diputada

   solicita






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES