Viernes, 27 de Noviembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: No más violencia contra las mujeres: Grupo Legislativo PRI-PVEM    Matan a balazos a hombre y otro más resulta herido, en Veracruz    Contribuye Xalapa a erradicar la violencia de género    Los esquemas abusivos de subcontratación laboral merman los derechos de los trabajadores    Asaltan a joven tras retirar más de 40 mil pesos del banco en Veracruz    Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19    Detienen a Randy Arozarena, jugador de Rays de Tampa Bay    Regularían en Veracruz el servicio de arrastre de vehículos    Ofrece DIF Municipal servicios de salud en la colonia Lomas del Seminario    La reunión clave en el Gobierno para el regreso de los Tiburones Rojos    Maradona ha muerto    Aprueba LXV Legislatura reforma a la Ley de Coordinación Fiscal estatal    Se roban cinco aires acondicionados en centro de salud de Amapolas, Veracruz    Busca LXV Legislatura exentar, a residentes aledaños de casetas, el pago de peajes    Asesinan a balazos a taxista en Xalapa, Veracruz    Propone Diputado modificar edad mínima para la venta de bebidas alcohólicas    ¿Es real? Hallan al gemelo del Sol en región de señal extraterrestre ¡Wow!    En diciembre se podría aplicar vacuna de Pfizer contra Covid    Con mejores caminos, Veracruz sigue transformándose: SIOP    Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva    

Estudiante mexicano gana concurso de robótica en Japón

La Nota Diaria / Hace 4 semanas / Mar, 27 de Oct 2020  11:11 AM
El ingeniero mexicano Raúl Durán Jiménez ganó un primer lugar en la edición 38 del concurso de robótica japonesa. El estudiante proveniente de sonora estudia actualmente una maestría en el Instituto Kyutech de Japón.

Veracruz, México

El ingeniero mexicano Raúl Durán Jiménez ganó un primer lugar en la edición 38 del concurso de robótica japonesa. El estudiante proveniente de sonora estudia actualmente una maestría en el Instituto Kyutech de Japón.

Durán presentó en el concurso de robótica un robot blando con piel inteligente que tiene forma de pinza. Para imitar la sensación de tocar piel humana utilizó una hoja de papel adherible.

Este concurso de robótica, uno de los más prestigiosos de su categoría, contó con la participación de estudiantes provenientes de Filipinas, Japón, china y, por supuesto, México. Hay dos categorías para los participantes: nacional e internacional.

Mercedes Espindola



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   robótica

   japón

   concurso

   gana

   mexicano

   estudiante






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES