Viernes, 27 de Noviembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Muere concursante tras grabación de programa de TV    Buscan reducir, a 30 años, la edad mínima para ser comisionado del IVAI    Valdano rompe en llanto por muerte de Maradona    Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz    En diciembre se podría aplicar vacuna de Pfizer contra Covid    'La Tesorito' celebra hoy su cumpleaños     Propone diputado que delito de abigeato amerite prisión preventiva oficiosa    Balean casa del líder del Suterm en Cosoleacaque, Veracruz    Aprueban diputados cambios al Código Civil para reconocimiento de hijas e hijos    Ladrón, a punto de ser linchado en colonia de Veracruz    Pide diputado que seguridad pública sea un derecho reconocido en la Constitución    En tribuna, denuncia diputada Mónica Robles caso de violencia de género    Con diálogo y reflexión colectiva se logra que los proyectos prosperen    Presentan a los nuevos personajes de Stranger Things    Veracruz supera inversión extranjera directa del año anterior: Sedecop    Vicente Fernández Jr. se casará por cuarta vez con pareja 19 años menor    Regularían en Veracruz el servicio de arrastre de vehículos    Integran a la diputada Libni Adaelsi a comisiones legislativas    Ante la adversidad, con trabajo, Veracruz mantiene su vocación turística: Sectur    Aprueba CDM inversión millonaria en construcción y mejora de vialidades     

Hacienda entregará directamente los fideicomisos, garantiza López Obrador

La Nota Diaria / Hace 4 semanas / Mar, 27 de Oct 2020  12:05 PM
El presidente destacó que la estrategia de su gobierno para impulsar a la economía ha resultado efectiva.
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta martes en la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó distintos temas acerca del desarrollo de nuestro país.

Economía optimista

El presidente destacó que la estrategia de su gobierno para impulsar a la economía ha resultado efectiva.

Ya está recuperándose la economía en el país”, dijo.

Reconoció que aun existen distintos retos que la economía deberá de afrontar. Sin embargo, aseguró que todo se va recuperando.

Ahí vamos poco a poco”, añadió.

Chihuahua recibirá insumos médicos

El mandatario reconoció que a pesar de las diferencias que tiene con el gobierno de Chihuahua, la estrategia de apoyo para los habitantes se mantiene sólida.

No vamos a dejar de apoyar al pueblo de Chihuahua”, dijo.

Indicó que desde el pasado fin de semana se brindó un grupo de médicos especialistas, equipo médico y próximamente llegarán los nuevos hospitales móviles.

Añadió que este apoyo no va dirigido únicamente para el pueblo de Chihuahua, detalló que al igual llegará a los estados de Durango, Nuevo León y Coahuila.

Apoyo como a todos los mexicanos”, expresó.

Apoyos de fideicomisos

El presidente recalcó que los beneficiarios reales de los fideicomisos continuarán recibiendo sus apoyos.

Van a seguir recibiendo apoyos”, dijo.

Explicó que la Secretaría de Hacienda será la encargada de manejar los recursos correctamente, al ser asignados directamente a las dependencias.

Indicó que el objetivo de dicha estrategia es combatir a la corrupción, a terceros que eran beneficiados de manera ilícita.

Añadió el objetivo principal es combatir y terminar totalmente con la corrupción del país, debido a que los altos funcionarios ya no podrán transferir fondos de manera ilícita.

Estos fideicomisos estaban infectados de corrupción”, destacó.

Había nepotismo, influyentísimo, amiguismo”.

Explicó que el objetivo de los fideicomisos es fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

Vacuna por la economía

El canciller Marcelo Ebrard destacó que el objetivo económico en la estrategia para distribuir la vacuna contra COVID-19.

Destacó que el objetivo principal de la vacuna es no ampliar la brecha de pobreza y desigualdad en el mundo.

Tenemos que ocuparnos de una recuperación económica global”, dijo.

Indicó que esto representa el objetivo principal de la Asamblea General de la ONU. Sin embrago, reconoció que será necesario un apoyo adicional.

Se va a necesitar un esfuerzo mucho mayor”, añadió.

Detalló que el mejor escenario para la vacuna contra COVID-19 es el próximo mes de diciembre, a más tardar el mes de marzo en el próximo año.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lópez

   obrador

   garantiza

   fideicomisos

   entregará

   directamente

   hacienda






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES