Viernes, 27 de Noviembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Cuitláhuac García anuncia el posible regreso de los Tiburones Rojos    Verificar señalética en Braille, exhortan diputados a Protección Civil    Trabajan Ayuntamiento y UV por un mejor medio ambiente    Actualizarían Código Penal en materia de enriquecimiento ilícito    Buscan reducir, a 30 años, la edad mínima para ser comisionado del IVAI    China alista misión espacial para traer muestras de la Luna    En diciembre se podría aplicar vacuna de Pfizer contra Covid    Daniel Bisogno llama “pinc… vieja” a Lupita Jones al aire     Mohamed reaparecerá con el Liverpool    Matan a balazos a hombre y otro más resulta herido, en Veracruz    Ladrón, a punto de ser linchado en colonia de Veracruz    Con mejores caminos, Veracruz sigue transformándose: SIOP    'La Tesorito' celebra hoy su cumpleaños     México, tierra fértil para las fintech y su desarrollo    Fallece seleccionado sudafricano en accidente automovilístico    Michael J. Fox anuncia su retiro definitivo por el deterioro de su salud    Detienen a Randy Arozarena, jugador de Rays de Tampa Bay    La reunión clave en el Gobierno para el regreso de los Tiburones Rojos    Impulsa IMSS estrategia con médico familiar para atención oportuna a pacientes con COVID-19    Maradona ha muerto    

Peso mexicano retrocede 9 centavos

el dictamen / Hace 4 semanas / Mar, 27 de Oct 2020  12:25 PM
La moneda mexicana cayó en gran parte por la falta de un acuerdo para aprobar apoyos fiscales en Estados Unidos.

Peso mexicano retrocede 9 centavos. La moneda mexicana cayó en gran parte por la falta de un acuerdo para aprobar apoyos fiscales en Estados Unidos. Esto derivó en pérdidas para el peso cuyo tipo de cambio se ubicó en el nivel de 20.9770 unidades por billete verde frente al cierre de 20.8780 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa local una pérdida de 9.90 centavos o una variación de 0.47 por ciento. Casi se armaba una una racha de cuatro jornadas con ganancias.

Además de lo anterior, cabe destacar que la mayoría de las divisas está flaqueando a razón del aislamiento social. Por ejemplo, en Estados Unidos la tasa de contagios de Covid-19 incrementa, con 80,000 casos diarios, mientras que la escasa probabilidad de aprobar nuevos estímulos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ponen nerviosos a los mercados.

El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense contra una canasta integrada por seis divisas de referencia, ganaba al cierre del Banxico 0.32% a un nivel de 93.07 puntos. El avance del dólar se registra en prácticamente todos los frentes.

“Las divisas principales de América Latina inician la semana a la baja y la que más ha caído en la región es el peso colombiano. Frente al mexicano, rebota al alza, pero los vendedores intentan tomar el control de nuevo”, destaca la firma ActivTrades.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   centavos

   retrocede

   mexicano

   peso






NOTAS RELACIONADAS