Viernes, 27 de Noviembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: La reunión clave en el Gobierno para el regreso de los Tiburones Rojos    Propone Diputado modificar edad mínima para la venta de bebidas alcohólicas    Regularían en Veracruz el servicio de arrastre de vehículos    Buscan reducir, a 30 años, la edad mínima para ser comisionado del IVAI    Rescatan a 14 pescadores en altamar de Campeche    Hallan 113 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco    'La Tesorito' celebra hoy su cumpleaños     México, tierra fértil para las fintech y su desarrollo    Los esquemas abusivos de subcontratación laboral merman los derechos de los trabajadores    Contribuye Xalapa a erradicar la violencia de género    Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz    En tribuna, denuncia diputada Mónica Robles caso de violencia de género    Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba    Después de años, CMAS vuelve a operar con eficiencia y sin pérdidas    ¿Es real? Hallan al gemelo del Sol en región de señal extraterrestre ¡Wow!    En la Contraloría Municipal, ni quejas ni denuncias contra América Carmona    Messi no llegará al manchester City    Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos    Michael J. Fox anuncia su retiro definitivo por el deterioro de su salud    China alista misión espacial para traer muestras de la Luna    

Inicia 21 edición del Festival Cultural Mictlán

Ayuntamiento de Xalapa / Hace 4 semanas / Mié, 28 de Oct 2020  2:08 PM
Durante seis días se presenta este evento interdisciplinario con temáticas relacionadas con la muerte.

Xalapa, Ver.- Desde este miércoles y hasta el 2 de noviembre se realizará de manera virtual la 21 edición del Festival Cultural Mictlán que, a través de tres recorridos y nueve representaciones escénicas, mostrará el concepto de la muerte que tenían los antiguos mexicanos para preservar la cultura prehispánica.

Este año y debido a la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus SARS-CoV-2, los recorridos se transmitirán en la cuenta de Facebook Festival Cultural Mictlán desde el Parque Bicentenario y el Centro Cultural Artífice. El público podrá disfrutar los recorridos que elija desde sus casas mediante cualquier dispositivo electrónico.

El evento, representativo de la época de Todos Santos, es organizado por la Asociación de Artistas Independientes de Xalapa (AIX), en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Cultura, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y Radio Televisión de Veracruz (RTV), con el apoyo de la iniciativa privada.

Como cada año, los recorridos contarán con un elenco de artistas con amplia trayectoria que presentarán, durante seis días, un proyecto interdisciplinario con estilo propio y temáticas relacionadas con la muerte.

El recorrido del Ánima Sola se transmitirá del 28 de octubre al 30 de noviembre a las 19:00 horas. El segundo recorrido, Almas del purgatorio, se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre a las 18:30 horas. Se presentarán las obras Recuerda que morirás / Memento Mori, Mi primo era una joyita, Padre Nuestro y Rezo, rezo, risa y risa.

En el tercer recorrido, Ánimas en Pena, se presentará la multiescena Por siempre Óscar, así como las obras teatrales El Haragán y el Zopilote, El guion de la muerte y El Marinero. Se desarrollarán en el mismo periodo a las 18:30 horas.

El Festival cuenta con más de 20 años de actividad ininterrumpida que respaldan el compromiso de ofrecer a la ciudadanía un servicio cultural de calidad. Cabe señalar que este evento se une a los festejos del 40 aniversario de la compañía Chicantana.

Participan, además, las compañías Los Elementales, ¡Así le dijeron a mi hermana!, Comicompañía, Multiescena, Serpiente Emplumada, Perlestain y Periferia Teatro.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mictlán

   cultural

   festival

   edición

   inicia






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES