Viernes, 22 de Enero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Vuelca camioneta y hallan 200 tabiques de cocaína en su interior    Presidente reconoce primeras determinaciones de Joe Biden al asumir la presidencia de EE.UU.    Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos    La temporada de José Alves con el Tiburón    Presidente llama a mantener cuidados contra COVID-19; iniciará vacunación a personal de hospitales privados    Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19    Propone diputada incrementar sanciones por el delito de robo de frutos    México acepta llamado de la ONU para redistribuir vacunas contra COVID-19; tenemos que ser solidarios, afirma presidente    Atacan a balazos a dos empleados en bar de Xalapa, Veracruz    Atiende Sistema Municipal de PC afectaciones por lluvia    Autoriza Congreso a tres diputados licencia para separarse del cargo    Peso mexicano cierra con ganancia de 0.11% frente al dólar    Presidente inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero; suman 140 Universidades del Bienestar en el país    Reconocen vecinos gestiones para municipalizar Jardines de Xalapa    Diputada propone que tala clandestina de árboles sea delito federal    REITERA IMSS INVITACIÓN A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL    Vuelca camión cargado de postes de concreto en carretera de Veracruz; hay varios muertos    Reconoce IVAI trabajo de transparencia en el Ayuntamiento de Xalapa    Fernanda Castillo agradece a médicos por salvarle la vida    Reportan balacera en avenida Murillo Vidal de Xalapa, Veracruz    

Las encuestas fueron una vez más las grandes perdedoras en las elecciones de Estados Unidos

infobae / Hace 2 mess / Vie, 06 de Nov 2020  2:04 PM
Tal como ocurrió en 2016, en estos comicios no hubo prácticamente estudios de opinión que se aproximaran a los resultados reales. ¿Por qué ciclo tras ciclo los sondeos vuelven a fallar?

Aún no hay resultados definitivos para las elecciones de Estados Unidos. Todo parecería indicar que la victoria de Joe Biden será un hecho decretado en las próximas horas o días, y si bien casi todas las encuestas –tanto nacionales como estatales- destacaban al candidato demócrata como aquel con más probabilidades de quedarse con la Casa Blanca, los resultados reñidos difieren mucho de los vaticinios de una abrumadora victoria de Biden.

Sí, Joe Biden seguramente ganará el voto popular, además del electoral. Pero difícilmente la victoria sea de dobles dígitos como indicaban las encuestas. Las más conservadoras hablaban de una ventaja de 12 puntos, otras esperaban un 18 por ciento. Hasta ahora, con resultados parciales, la diferencia es de menos de tres puntos porcentuales.

Lo mismo, o peor aún, ocurrió con los resultados estatales. En Wisconsin se pronosticaban entre 6 y 8 puntos de ventaja para Joe Biden. El resultado final le dio la victoria al demócrata por un punto de ventaja. En Pensilvania auguraban una ventaja de arriba de 5 puntos para Biden, hoy sabemos que si gana el estado –que aún está en duda- será por un puñado de votos. Las únicas encuestas que parecen haber estado más acertadas son las que indicaban un empate técnico en Georgia, algo que estaría comprobándose. En Ohio, donde según el promedio de encuestas de FiveThirtyEight, Trump tenía antes del martes una ventaja de 0,8 por ciento, hoy con conteo cerrado se sabe que la ventaja fue de 8,2 por ciento.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   elecciones

   estados

   unidos

   perdedoras

   grandes

   encuestas

   fueron

   vez

   las






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES