Viernes, 04 de Diciembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020    Calamaro y Julio Iglesias presentan nueva versión de Bohemio    Realiza Ayuntamiento obra pública por 47 millones en la zona Oeste    Muere en accidente automovilístico futbolista de los Tiburones Rojos    Trabajadores de la salud serán capacitados en perspectiva de género    Durante gobierno de Cuitláhuac han muerto 16 policías: SSP    Peugeot duplica su cuota de mercado en cuatro años    Restableciendo el orden, eliminando viejas prácticas y construyendo políticas de seguridad transformamos Veracruz    Tres explosiones en gasera de Apan, Hidalgo    Ponen a la venta la primera prueba sanguínea para diagnosticar alzhéimer    Tremendo choque, derriba luminaria en Boca del Río    Por pandemia, prohíben instalación de puestos en El Dique    Listos los días y horarios de Semifinales del Guard1anes 2020    Asegura Aracely Arámbula a LA FIERA que 'La Doña' ha marcado su carrera actoral     Escuelas de Hong Kong cerrarán hasta 2021 por repunte de Covid-19    Programas de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda generan empleos y reactivan la economía: presidente    Hallan a mujer sin vida flotando en el río Tuxpan, en Veracruz; estaba desaparecida    Dejan bolsas con restos humanos en Rinconada, Veracruz    Inicia reencarpetamiento de la Avenida Universidad e Coatzacoalcos; serán 4 etapas    Desarticuló SSP bandas peligrosas que operaban en Coatepec     

Atiende Gobierno Municipal de Coatzacoalcos a familias afectadas por lluvias

Ayuntamiento de Coatzacoalcos / Hace 2 semanas / Jue, 19 de Nov 2020  3:52 PM
Se intensificó el desazolve del canal a cielo abierto en la colonia Santa Rosa y se llevan apoyos a ese asentamiento y al Sector Popular. Además, se mantiene el monitoreo en esa parte de la ciudad.

Coatzacoalcos, Ver.- Un equipo multidisciplinario conformado por la Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil, Instituto Municipal de la Mujer, Programas Sociales y Policía Municipal acudió a atender a familias damnificadas por las recientes lluvias en las colonias Santa Rosa y Sector Popular.

Desde las primeras horas del miércoles, las cuadrillas de Obras Públicas se dedicaron a desazolvar una vez más el canal a cielo abierto de la colonia Santa Rosa, el cual presentaba basura, lirio y palotada, mientras elementos de la Unidad Protección Civil realizaba la evaluación de las afectaciones.

IMG 20200722 WA0023

Personal del Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por Esmeralda Mora Zamudio, Policía Municipal con una patrulla rosa y la Dirección de Programas Sociales, se encargaron de repartir despensas y algunos otros víveres entre los damnificados.

Tras recibir la ayuda por parte del Ayuntamiento, los vecinos del lugar agradecieron que se les apoyara esa forma, ya que no pueden salir de sus hogares no sólo por las intensas lluvias sino también por temor al contagio del coronavirus.

El Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que se recibió el llamado de auxilio a las 2 de la mañana del miércoles y desde muy temprana hora se recibió la indicación del Presidente Municipal para asistir a los perjudicados.

En la colonia Santa Rosa 8 viviendas resultaron dañadas y una más en Sector Popular. “Los ayudamos a retirar sus láminas y seguramente se les donarán algunas, para que puedan arreglar sus techos y estén bajo resguardo en esta emporada de lluvias que continuará en los siguientes días”, subrayó Esponda Cruz.

IMG 20201118 WA0048

Tanto la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, como Sandra Collins Coronel, de la Dirección de Programas Sociales, informaron que por instrucciones del Alcalde se les llevaron víveres a quienes habitan en esas zonas.

“El Gobierno Municipal no se quedó con los brazos cruzados y de esta manera es como se decidió venir a ayudar a los que están sufriendo por las inclemencias del tiempo, además de estar atentos a todo lo que necesiten”, afirmaron las directoras.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   afectadas

   lluvias

   familias

   coatzacoalcos

   gobierno

   municipal

   atiende






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES