Jueves, 03 de Diciembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Buscan incentivar contratación de personas con discapacidad    Tres explosiones en gasera de Apan, Hidalgo    Realiza Ayuntamiento obra pública por 47 millones en la zona Oeste    Calamaro y Julio Iglesias presentan nueva versión de Bohemio    Trabajadores de la salud serán capacitados en perspectiva de género    Cumple Ayuntamiento de Xalapa compromisos con la gente    El actor de Darth Vader, David Prowse, murió de COVID-19    Busca diputado reformar el artículo tercero transitorio de la Ley de Coordinación Fiscal    Iraníes claman por venganza en funeral de científico nuclear    Calamaro y Julio Iglesias presentan nueva versión de Bohemio    Google Play anuncia las mejores aplicaciones de 2020    Detienen a sujeto por presuntamente arrojar a su esposa a un barranco    Plantea diputada protocolos de higiene para un regreso seguro a las escuelas    Hallan en pozo a niño de 3 años reportado como desaparecido    Escuelas de Hong Kong cerrarán hasta 2021 por repunte de Covid-19    Muere al caer de un puente    Tres franquicias pueden ser el nuevo Tiburón    Asegura Aracely Arámbula a LA FIERA que 'La Doña' ha marcado su carrera actoral     Peugeot duplica su cuota de mercado en cuatro años    Se registra incendio en supermercado en centro de Veracruz    

Trabaja Gobierno Municipal en el cuidado y protección de niñas y niños

Ayuntamiento de Xalapa / Hace 1 semana / Vie, 20 de Nov 2020  12:38 PM
Se realizarán acciones permanentes para prevenir todo tipo de violencia y abuso sexual

Xalapa, Ver.- Las niñas y niños de Xalapa merecen todo nuestro respeto. Son sujetos de derecho y deben ser correctamente atendidos por las autoridades, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al anunciar el programa Yo te creo, construyo para ti, que busca dar confianza a este grupo de la sociedad para que en caso de ser víctima de violencia se presenten las denuncias y se actúe en su defensa.

Durante el Foro Prevención y Atención del Abuso Sexual en la Niñez, que se realizó por la plataforma Zoom, manifestó que desafortunadamente prevalece la creencia de que los infantes se deben corregir a golpes; sin embargo, es algo que debe ser erradicado de la cultura mexicana.

“Eso no puede seguir ocurriendo, debe existir una forma racional y respetuosa de enseñar la disciplina y el orden. Es importante que las madres y padres aprendan a educarlos de una mejor manera”.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra la Niñez, dijo que éste es uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad, por lo que se debe cuidar que en las familias se haga conciencia de que estas prácticas dañan la vida emocional de las y los niños.

“Tenemos que brindarle confianza a los pequeños de que serán respetados, y como padres tenemos que entender que nos conviene dialogar y escucharlos. Queremos una comunidad respetuosa”.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo, exhortó a las instituciones y a los integrantes de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia a que se continúe el trabajo coordinado y se brinde la atención que merece a este tema.

“Éste es el inicio de una serie de acciones permanentes que realizaremos para prevenir todo tipo de violencia y sobre todo el abuso sexual infantil. La campaña Yo te creo, construyo para ti implica la responsabilidad del Ayuntamiento y las entidades gubernamentales para interponer el interés superior de la niñez y su no revictimización”.

Durante el foro se expusieron las tareas que realizan las diversas instancias para difundir los derechos y las normas legales en la materia, así como los mecanismos en los que se trabaja para la prevención de riesgos, los procedimientos, protocolos y rutas de atención a la ciudadanía para evitar la violencia en la niñez.

Participaron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez y Luiza Angélica Bernal Velázquez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la secretaria ejecutiva del Sipinna del Estado de Veracruz, María del Pilar Paz Villafuerte; la coordinadora especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, Roberta Ayala Luna.

Como ponentes, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González; la encargada de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH), María del Rocío Bellido Falfán.

En representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Estela Ramos Cacho; de la Jurisdicción Sanitaria V, Eloína Patricia Alarcón Espinoza; del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (Lania), Ana Teresa Morales Rodríguez, así como la procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Monserrat Díaz.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   niñas

   niños

   protección

   cuidado

   gobierno

   municipal

   trabaja






NOTAS RELACIONADAS