Sábado, 23 de Enero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Presidente llama a mantener cuidados contra COVID-19; iniciará vacunación a personal de hospitales privados    INVITA IMSS A SUS CURSOS EN LÍNEA SOBRE DECLARACIÓN DE PRIMA DEL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO    Presidente reconoce primeras determinaciones de Joe Biden al asumir la presidencia de EE.UU.    Pide Nora Lagunes atender violencia contra mujeres migrantes    Entre tragedias y altibajos, así es Joe Biden, el político que intentará unir a EU    Reconoce IVAI trabajo de transparencia en el Ayuntamiento de Xalapa    Vuelca camioneta y hallan 200 tabiques de cocaína en su interior    Peso mexicano cierra con ganancia de 0.11% frente al dólar    Brindan mantenimiento a arbolado en el centro de Xalapa    Roban por tercer día consecutivo en kínder de Veracruz    Se consolidará este año la Red de Huertos Municipales    REPORTAN SOCAVÓN EN LA AV. CHEDRAUI CARAM    José Dagoberto Velasco Flores es el trabajador con mayor antigüedad en activo del IMSS, ejemplo de compromiso    Hay un agente municipal entre los 12 cuerpos hallados en Las Choapas    Control de la epidemia y adquisición de vacunas son prioridades para el gobierno federal, afirma presidente    DEVELAN PLACA MIGUEL HIDALGO EN HOSPITAL RURAL DE IMSS-BIENESTAR EN PLAN DE ARROYOS    Encuentran muerta a joven reportada como desaparecida    Actualizar sanciones, por delitos contra personas mayores de 60 años, proponen    Amplía IMSS capacidad hospitalaria en Nuevo León y Coahuila para brindar atención a pacientes con COVID-19    Presidente reconoce primeras determinaciones de Joe Biden al asumir la presidencia de EE.UU.    

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19

Congreso del Estado / Hace 1 mes / Jue, 26 de Nov 2020  5:42 PM
Desde la Tribuna, consideró que esta medida es una forma de apoyar la economía de las y los mexicanos que se preocupan por disminuir el contagio de esta pandemia. Recordó que el IVA es un impuesto que paga todo el pueblo y que implica 567 mil 435 millones de pesos anuales.

Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una Iniciativa ante el Congreso de la Unión por la que adiciona el inciso j) a la fracción I, del artículo 2° A; de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

El referido Artículo dispone los actos o actividades en los que el impuesto se calculará aplicando la tasa del 0 por ciento. La propuesta del diputado De Unánue Abascal propone incluir sanitizantes, desinfectantes, gel o líquido antibacterial, cubrebocas y guantes quirúrgicos, además de los productos que la autoridad competente considere pertinente para hacer frente a una situación de emergencia declarada por el Consejo de Salubridad General en términos de la Ley General de Salud.

Desde la Tribuna, consideró que esta medida es una forma de apoyar la economía de las y los mexicanos que se preocupan por disminuir el contagio de esta pandemia. Recordó que el IVA es un impuesto que paga todo el pueblo y que implica 567 mil 435 millones de pesos anuales.

De Unánue Abascal hizo “un llamado a la sensatez” y apeló a la sensibilidad de las y los legisladores, para que esta iniciativa sea dictaminada y votada favorablemente por el Pleno, “por el bien de todas y de todos, por el bien común e interés general que anima nuestra representación popular y justifica la razón de ser de los parlamentos”.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ante

   covid-19

   protección

   higiene

   productos

   eliminarían

   iva






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES