Sábado, 23 de Enero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Vuelca camión cargado de postes de concreto en carretera de Veracruz; hay varios muertos    REPORTAN SOCAVÓN EN LA AV. CHEDRAUI CARAM    Presidente reconoce primeras determinaciones de Joe Biden al asumir la presidencia de EE.UU.    Afirman que la actriz Fernanda Castillo ya no podrá tener más hijos    IMSS cumple 78 años de compromiso de brindar seguridad social a su derechohabiencia    Hallan dos cuerpos desmembrados al interior de casa tras operativo en Xalapa    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador para invertir en infraestructura pública    Encuentran muerta a joven reportada como desaparecida    Brindan mantenimiento a arbolado en el centro de Xalapa    Actualizar sanciones, por delitos contra personas mayores de 60 años, proponen    Detienen a presunto asesino de Ulises, integrante de la comunidad LGBTI en Veracruz    Presidente destaca inicio de vacunación a personal de hospitales privados; trabajadores del sector salud se basificarán antes de 2024, reafirma    Fernanda Castillo agradece a médicos por salvarle la vida    Aprueba Congreso Minuta en materia de nacionalidad    Atienden Sistema Municipal de PC y Seguridad Ciudadana daños por lluvias    Reconocen vecinos gestiones para municipalizar Jardines de Xalapa    Atacan a balazos a dos empleados en bar de Xalapa, Veracruz    Reconocen valor histórico, cultural y ambiental del arbolado urbano    Control de la epidemia y adquisición de vacunas son prioridades para el gobierno federal, afirma presidente    Justin Timberlake y Jessica Biel confirman nacimiento de su segundo hijo    

Vinculan a proceso a presunto autor intelectual de ataque contra familia LeBarón

XEU / Hace 1 mes / Lun, 30 de Nov 2020  12:24 PM
La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Un juez federal vinculó a proceso a Roberto “N”, ‘El 32’ o ‘El Mudo’, presunto autor intelectual del ataque que derivó en el asesinado de nueve personas en Bavispe, Sonora, integrantes de la familia LeBarón.

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Roberto “N” es jefe de plaza de un grupo delictivo, brazo armado de un cártel de la delincuencia, y su zona de influencia abarca de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas, en Chihuahua.

En el transcurso de la audiencia, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, permitió que Adrián LeBarón, familiar de las víctimas, dirigiera unas palabras a ‘El 32’.

“Le pedí al imputado que ayudara a llevar más gente a la justicia, para que México pueda aprender a vivir como un país justo”, señaló Adrián Lebarón, quien espera continuar ayudando en esta causa para vivir en un mundo mejor.

Cabe recordar que Roberto “N” fue detenido el pasado lunes, por su participación intelectual en los sucesos ocurridos el 4 de noviembre 2019.

Según la investigación de la FGR indica que la participación de El 32 fue dirigir aproximadamente 100 personas fuertemente armadas para tomar la plaza de Agua Prieta en Sonora y así tener el control por parte de la organización.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   contra

   familia

   lebarón

   ataque

   intelectual

   proceso

   presunto

   autor

   vinculan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES