Domingo, 17 de Enero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Asesinan a hombre en Sayula y durante velorio, mataron a su hermano    Prepara PC refugios temporales en congregaciones     Presidente instruye a Consejería Jurídica negociar contratos de penales federales privatizados; representan abuso a la Hacienda pública, afirma    Continúa jornada masiva de vacunación a personal que atiende COVID-19 y se aplica refuerzo a quienes recibieron primera dosis el 24 de diciembre    Sipinna Xalapa, referente estatal por su trabajo en favor de la niñez    Promueven Ayuntamiento y Sedema reutilización de pinos de Navidad    APLICAN PRIMERA VACUNA ANTI SARS-CoV2 EN IMSS VERACRUZ NORTE    Eficaz, operativo de distribución de vacunas a hospitales COVID de la República: presidente; inicia vacunación masiva a personal de la salud    Colaboran Ayuntamiento y Gobierno del Estado en reducción de la movilidad    Federico Vilar recibe regalo de Messi    Invita Ayuntamiento de Xalapa a sumarse a iniciativa Perchero Solidario    "Lo voy a meter a la cárcel": Alfredo Adame arremete contra Carlos Trejo    Habilitan albergues para personas en situación de vulnerabilidad    Motopatrullero salió volando tras ser impactado por camioneta en Veracruz    Anahí asegura que contrajo COVID-19 en concierto tributo a RBD     Francia decreta toque de queda en todo el país por COVID-19    Encuentran sin vida al coach Marvin Ocaña     Sujetos agreden a empleados de tienda por pedirles usar cubrebocas en Los Volcanes, en Veracruz    Gracias a finanzas estables del municipio, se rehabilita planta de tratamiento de aguas residuales Río Medio: Alcalde Fernando Yunes Márquez     Asesinan en Celaya a cuatro personas; entre ellos a un bebé    

Cuánto ejercicio tienes que hacer, según tu edad

diario de Xalapa / Hace 1 semana / Jue, 07 de Ene 2021  2:07 PM
Con la finalidad de prevenir las enfermedades no transmitibles, la OMS publicó un informé sobre la actividad física que deberíamos de hacer

¿Sabes qué tipo de ejercicio o cuánto de él tienes que hacer según tu edad? La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó las Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud y las organizó en tres grupos de edades: de 5 a17 años; de 18 a 64 años; y de más de 65 años. Te contamos más al respecto.

De acuerdo con la OMS, “el objetivo general es proporcionar a los formuladores de políticas, a nivel nacional y regional, orientación sobre la relación dosis-respuesta entre frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física y prevención de las enfermedades no transmisibles (ENT)”.

Cómo manejar la angustia frente al Covid-19

Las recomendaciones mundiales

Aquí resumimos lo que recomienda acorde a cada grupo de edad:

Jóvenes (5 a 17 años). Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea, y de reducir el riesgo de ENT, se recomienda que:

  • Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
  • La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.
  • La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

Adultos (18 a 64 años). Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias. Y con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea, y de reducir el riesgo de ENT y depresión, se recomienda que:

  • Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  • La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
  • Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  • Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Adultos mayores (de 65 años en adelante). Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias. Y con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo, se recomienda que:

  • Los adultos de 65 en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  • La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.
  • Que, a fin de obtener mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades dediquen hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  • Que los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.
  • Convendría realizar actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.
  • Cuando los adultos de mayor edad no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, se mantendrán físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   edad

   hacer

   tienes

   ejercicio

   cuánto






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES