Domingo, 17 de Enero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Continúa jornada masiva de vacunación a personal que atiende COVID-19 y se aplica refuerzo a quienes recibieron primera dosis el 24 de diciembre    Gobernador inspecciona la remodelación del ‘Beto Ávila’    Llegan a México 439 mil dosis de vacunas contra SARS-CoV-2; detallan plan de distribución a los 32 estados    Entrega PC municipal cobertores a familiares de pacientes hospitalizados    Federico Vilar recibe regalo de Messi    Anuncian la edición #56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Veracruz, listo para recibir más de 14 mil vacunas contra covid: CGJ    Atropella accidentalmente a su hijo de 3 años y muere    Promueven Ayuntamiento y Sedema reutilización de pinos de Navidad    Corren de tienda a Bruce Willis por negarse a usar cubrebocas    Asesinan a hombre en Sayula y durante velorio, mataron a su hermano    Twitter restringe cuenta de vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V    Aprueba CDM cierre programático de obras y acciones del FISM    Cristiano es el goleador de la década    Entrega Javier Velázquez obras por más de $ 7 millones de pesos    Astronauta capta increíble arcoíris desde el espacio    Presidente instruye a Consejería Jurídica negociar contratos de penales federales privatizados; representan abuso a la Hacienda pública, afirma     Asesinan en Celaya a cuatro personas; entre ellos a un bebé    Agustín Arcos Gamboa buscará recuperar la Atenas por la vía independiente    Camioneta se sale de autopista y casi cae de puente en Córdoba, Veracruz    

Gobierno de Tuxpan le cumple a familias de Macuiltépetl, con la inauguración de Sistema de Agua Potable

ayuntamiento de Tuxpan / Hace 3 dias / Mié, 13 de Ene 2021  12:03 PM
“En la primera etapa se construyó el tanque elevado y la instalación para la succión de agua. En la segunda etapa, la red de distribución.

“Doña Cristina, quien cumplió 100 años de edad, ha dedicado parte de su vida a acarrear agua a su casa. Hoy, el agua ya la tiene más cerca, ya la tiene en su casa”, dijo Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, al inaugurar el Sistema de Agua Potable de la comunidad Macuiltépetl, en el cual se invirtieron 3.6 millones de pesos.

En las comunidades, una de las demandas más recurrentes es contar con agua potable. Sin embargo, es uno de los servicios más complicados de atender por los trámites que ante diferentes instancias deben hacerse.

“Cuando hice campaña recorrí las comunidades y no encontré una sola obra que se hubiera hecho, por lo menos, en las últimas dos administraciones. En las comunidades había muchas necesidades y una de ellas era contar con agua. Hoy ya cuentan con ella en Macuiltépetl”.

Aguilar Mancha informó que esta obra se hizo en dos etapas. “En la primera etapa se construyó el tanque elevado y la instalación para la succión de agua. En la segunda etapa, la red de distribución. En total se invirtieron 3.6 millones de pesos”.

El Sistema de Agua Potable que inauguró el Presidente Municipal consta de pozo de agua, tanque elevado, red eléctrica y red de distribución.

“Es un sistema completo el que les estamos entregando. Ahora depende de ustedes el cuidarlo”, dijo Aguilar Mancha a la comunidad, la que con gusto recibió la obra en voz de José Luis Geronimo Cruz, agente municipal, quien dio las gracias por todos los beneficios que han recibido y por ser atendidos, porque “nunca nadie había dado tanta ayuda a la comunidad, como usted”.

Juan Antonio Aguilar reiteró que Tuxpan es de los municipios en donde se ha abatido significativamente el rezago en el servicio básico de agua.

“Le hemos invertido al agua, a pesar de que el sistema de dotación de agua le pertenece al Estado. Hemos trabajado en más de 27 proyectos de sistemas de agua en todo el municipio”.

En la inauguración de esta obra estuvo presente Elda García Ramírez, Presidenta del DIF municipal, quien llevó juguetes, regalos y dulces a los niños de la comunidad, así como apoyos alimentarios para las familias.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   sistema

   agua

   potable

   inauguración

   macuiltépetl

   tuxpan

   cumple

   familias

   gobierno






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES