Sábado, 27 de Febrero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: César Hernández: “La iniciativa energética de López Obrador será frenada en los tribunales”    Gobierno de Tuxpan da resultados positivos; inaugura la pavimentación de la calle Ruiz Cortines    Balean a persona cuando cenaba tacos con su familia en Papantla    Presidente solicita a Cámara de Diputados investigar informe de la ASF por presentar información falsa y con intención política    Arranca Gobierno Municipal de Tuxpan pavimentación de la calle Héroes del 47.     Aquí, la fecha de estreno de nueva temporada de la serie de Luis Miguel     Ponen en funcionamiento nueva celda en el Relleno Sanitario de Tronconal    En Champions el Real Madrid se transforma: Técnico del Atalanta    Inaugura Alcalde Fernando Yunes Márquez avenida Adolfo Sugasti, con inversión de más de 38 mdp    Entrega Ayuntamiento domo en la Telesecundaria Anexa a la BENV    Ante proceso electoral, pide diputado que SSP y Fiscalía brinden garantías    Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ se vacuna contra el COVID-19 en Yucatán    Detienen a sujeto acusado de golpear a su expareja hasta dejarla ciega    Instala Ayuntamiento luminarias en el viaducto Araucarias    Quienes usan lentes, hasta 3 veces menos propensos a contraer COVID-19: estudio    Gobierno de Poza Rica coadyuva con Secretaría de Bienestar para aplicación de vacuna contra Covid-19    Pfizer estudia tercera dosis de vacuna contra variantes del COVID-19    Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad    Jennifer Lawrence podría interpretar a Sue Storm en 'Los cuatro fantásticos    

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, entre los personajes fiscales más importantes del mundo

MSN / Hace 2 semanas / Mar, 09 de Feb 2021  1:25 PM
Se reconoció el papel de la funcionaria mexicana en mantener la recaudación en un contexto adverso como la pandemia de COVID-19.
La revista International Tax Review, cuya especialidad son los temas fiscales, año con año publica el ITR´s Global Tax 50, con un ranking de los 50 acontecimientos o personajes fiscales más destacados del año.

En esta ocasión estuvo incluida la “dama de hierro” del fisco mexicano, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT): Raquel Buenrostro.

¿El motivo? La publicación explica que la funcionaria mexicana tuvo el mérito de mantener los niveles de recaudación en el contexto de la pandemia de COVID-19, lo que ocasionó la peor caída en la economía nacional en décadas.

Buenrostro ocupó la posición 19 en el ranking que también incluyó a personajes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y Pascal Saint-Aman, director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE.

En 2020 se recaudaron 3.3 billones de pesos, lo que equivale a 14.5% del producto interno bruto mexicano. Esta es la proporción más alta de la que se tenga registro. En comparación a 2019, la recaudación total incrementó en 0.7% en términos reales.

De este total, el 52% (unos 1.7 billones de pesos) provinieron del sector de grandes contribuyentes.

En este rubro se registró un aumento de 215 mil 659 millones de pesos, obtenidos de 892 empresas a través de auditorías.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   fiscales

   importantes

   mundo

   personajes

   entre

   buenrostro

   jefa

   raquel

   sat






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES